Listo el programa cultural y artístico para Xochitlallis Ixtaczoquitlán 2020

Listo el programa cultural y artístico para Xochitlallis Ixtaczoquitlán 2020

Ixtaczoquitlán, Ver. Todo se encuentra listo para la tradicional ceremonia Xochitlallis Ixtaczoquitlán 2020, que se llevará cabo los días 6,7 y 8 de marzo en las Cuevas de la Cruz, de la comunidad de Cuesta del Mexicano y en las Grutas de Galicia en Tuxpanguillo.
Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de turismo municipal puntualizó que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ha preparado un extenso programa cultural y artístico en el que combinará la participación de artistas del municipio y la región.
Las actividades del primer viernes de marzo, iniciarán a partir de las 10:00 a.m. con la presentación de grupos folklóricos en el foro cultural, y a partir de las 12:00 horas iniciará el tradicional culto a la Madre Tierra en las Grutas de Galicia ubicadas en Tuxpanguillo.
Posterior a la ceremonia de agradecimiento, las actividades continuarán en el foro cultural con la presentación de grupos de danza, soneros, bailables folclóricos, el ballet de Fomento de Artes Ixtac, música andina, la banda de rock “Cuerdas Flojas”, malabares con fuego y por la noche habrá un baile popular en Cuesta del Mexicano.
Por cuanto, a las actividades del sábado 7 de marzo, arrancarán a las 10:00 de la mañana con la presentación de “Son Acústico”, el grupo folclórico infantil “Dulces Mexicanos” y en punto de las 12:00 horas habrá una exhibición del ritual de Xochitlallis, así como una boda indígena del Valle de Tuxpango.
A partir de las 2:00 de la tarde, los asistentes disfrutarán del grupo de rock La Leyenda, posteriormente se presentará “Yohualli” Son Jarocho, inmediatamente después habrá una exhibición del juego de pelota mesoamericana, la presentación del grupo Staccato, el ballet Folklórico Timihtotike, el grupo de rock Tohima.
Entrada la noche habrá malabares con fuego y juego de pelota encendida, y para los rockeros de corazón se presentará el grupo Motita Verde.
En tanto las actividades del domingo 8 de marzo, iniciarán a las 9*:00 de la mañana con la carrera Ciclista denominada «La Vuelta Xochitlallis» tomando como punto de salida el parque central Venustiano Carranza hasta llegar a las cuevas de la Cruz en Cuesta del Mexicano y enseguida las Grutas de Galicia en Tuxpanguillo.
Los interesados en inscribirse a la rodada podrán hacerlo en Club & Organización Pistons, AST BIKE STORE Orizaba, Soccer Shop y en la coordinación de Turismo Ixtaczoquitlán.
Como cada año, habrá transporte gratuito desde las 9:00 de la mañana (con salidas cada hora), puntos de salida Polifórum Mier y Pesado, Reloj de Escamela y Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán. No olvides portar una playera blanca, calzado cómodo o el adecuado si quieres acceder a las grutas.
Programa Cultural Xochitlallis 2020.
Viernes 6 de Marzo
Hora Actividad
10:00 am Grupo Folklórico de la Escuela Miguel Hidalgo Y Costilla de Campo Grande
11:00 am Grupo Folklórico
12:00 pm Ritual Xochitlallis
3:00 pm Grupo Folklórico Nonantzin del Instituto Tecnológico de Orizaba
4:00 pm Ballet de Fomento de Artes Ixtac
4:30 pm Presentación de la canción “Hermoso Ixtaczoquitlán”
5:00 pm Bocanegra
6:00 pm Navegantes del Son
7:00 pm Las Cuerdas Flojas
8:00 pm Malabares con fuego y Juego de Pelota Encendida

Sábado 7 de Marzo
Hora Actividad
10:00 am Son Acústico
11:00 am Folklórico Infantil Dulces Mexicanos
12:00 pm Representación del Ritual Xochitlallis
1:00 pm Presentación de la canción “Hermoso Ixtaczoquitlán” y “Boda Indígena”
2:00 pm La Leyenda
3:00 pm Yohualli, Son Jarocho
4:00 pm Juego de Pelota Mesoamericana
4:30 pm Staccato
5:30 pm Ballet Folklórico Timihtotike
6:30 pm Tohima
7:30 pm Malabares con fuego y Juego de Pelota Encendida
8:00 pm Motita Verde

Deja un comentario