Lista la UV para el Examen de Admisión

Lista la UV para el Examen de Admisión

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
175
0

**1040 lo harán en línea y 6080 presencial

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Un total de 1 mil 40 aspirantes estarán presentando su examen de admisión en la modalidad en línea, mientras que 6 mil 80 lo harán de manera presencial en algunos de los espacios de la universidad veracruzana, así lo dio a conocer el Vicerrector de la Universidad Veracruzana en la Zona Córdoba- Orizaba, José Eduardo Martínez Canales.
«Los primeros mil 40 aspirantes han sido distribuidos durante los cinco días de aplicación, de tal forma que serán 208 aspirantes presentando diariamente en modalidad virtual. Estos tuvieron conocimiento previo de las condiciones y lineamientos para dicha modalidad, inclusive hicieron pruebas y han estado pendientes de seguir las recomendaciones emitidas por la UV y por CENEVAL, organismo externo responsable de la aplicación del exámen».
Puntualizó que todos estos aspirantes a ocupar algún lugar en los diferentes planes educativos, tendrán apoyo técnico permanente, previo y durante la aplicación para resolver cualquier duda o situación que se presente.
Mientras que los otros 6 mil 80 aspirantes que decidieron realizar la manera presencial, ya son distribuidos en cuatro sedes, que son: el Centro de Idiomas Orizaba, las Facultades de Enfermería y de Ciencias Químicas de Orizaba, y el Campus Ixtaczoquitlan.
«Estos espacios recibirán 156, 212, 330 y 518 aspirantes diariamente durante los cinco días de aplicación, cuidando así las medidas de sana distancia establecidas por los diferentes niveles de gobierno ante la situación que estamos viviendo por la Pandemia del Covid-19», dijo.
El cátedratico señaló que en cada espacio se realizará una limpieza profunda durante los próximos días, misma que estará a cargo del personal manual del SETSUV, con la finalidad de que las aulas se encuentren en las mejores condiciones para la aplicación del exámen.
«Tendremos además la instalación y operación de filtros sanitarios con toma de temperatura y aplicación de gel desinfectante, y nuestras brigadas del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR) de toda la región, estarán también pendientes de cualquier situación que se presente».
Recordó que la aplicación del examen se llevará a cabo del 31 de Agosto al 4 de Septiembre de 2020, y en esta ocasión la UV ofreció a sus aspirantes dos opciones, presentarlo en línea desde el lugar que ellos eligieran, preferentemente su casa para no salir, y hacerlo como habitualmente se realiza, es decir, de forma presencial en alguno de los espacios universitarios.
«Los Universitarios hemos mantenido un sinfín de reuniones para preparar y brindar las mejores condiciones posibles tanto a nuestros aspirantes como al equipo institucional que participa en la aplicación».
Señaló que como cada año, cada espacio contará también con servicio médico, y se tendrá el apoyo de las autoridades de los Ayuntamientos de Orizaba e Ixtaczoquitlán, quienes a través de sus Alcaldes y sus respectivos equipos de trabajo, apoyan y se mantienen al tanto de las necesidades derivadas de la aplicación, principalmente en materia de protección civil, tránsito y seguridad en la vía pública.
«Hemos hecho una respetuosa recomendación a familiares, tutores y seres queridos de nuestros aspirantes, para no acompañarlos en esta ocasión y así evitar aglomeraciones al exterior de las sedes de aplicación. De la misma manera, hemos exhortado a comerciantes y personal de otras instituciones educativas a no presentarse a las afueras de nuestros espacios para cuidar las medidas de sana distancia que deben prevalecer y no poder en riesgo a nuestros aspirantes».
Es de señalar que en el portal web del proceso de ingreso, la UV han dado las siguientes indicaciones a los aspirantes: Presentarse a la sede de aplicación que les haya sido asignada en la fecha y hora indicadas en la credencial para examen, sin acompañantes; Llevar únicamente lo necesario para realizar el examen; Lápiz del 2 o 2 1/2, sacapuntas, goma y calculadora de funciones básicas; Credencial para examen (puede ser en formato digital) y una identificación con fotografía que se solicitará en caso de ser necesario; Portar obligatoriamente cubrebocas; Pasar por los filtros de seguridad sanitaria, los cuales se colocarán en el acceso a cada sede, en donde se verificará la temperatura corporal y solicitará limpie manos con gel antibacterial; y opcionalmente puede acudir a la sede con careta y guantes.
Martínez Canales manifestó que el próximo 15 de Septiembre de 2020 se estarán publicando los resultados para que los aspirantes que obtengan derecho a inscribirse en el programa educativo de licenciatura que hayan elegido lo hagan del 16 al 18 de septiembre de 2020, de acuerdo a las indicaciones que les serán proporcionadas por nuestro sitio web y a través de medios electrónicos.
«También el 20 de septiembre se publicará el número de lugares disponibles para que aquellos aspirantes que no hayan obtenido su derecho a ingresar, soliciten alguno de estos ese mismo día y el 22 de septiembre puedan consultar los resultados de esta segunda vuelta y los que resulten aceptados puedan inscribirse el 23 de septiembre.
Así mismo recordó que son 2 mil 343 los espacios ofertados para la región Orizaba-Córdoba, distribuidos en 26 programas educativos de licenciatura en seis áreas académicas, y que se están ofertando más lugares que en 2019 en los siguientes programas: 10 más para Arquitectura, 10 más para Administración del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), 5 más para Contaduría también del SEA, y 4 más para Cirujano Dentista.

About the author

Deja un comentario