Limpian panteones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, la chikungunya y el Zika.

Limpian panteones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, la chikungunya y el Zika.

- in Lo que los gobiernos dicen que hacen
583
0

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la chikungunya y el Zika, este jueves la Regiduría Primera y la coordinación de Parques y Jardines puso en marcha un operativo de limpieza y descacharre en los panteones de cabecera municipal.

Al respecto la Regidora Primera, Kathya Amador Mendoza, sostuvo que al ser el municipio de Ixtaczoquitlán la puerta de entrada de las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes Aegypti, se encuentran emprendiendo medidas preventivas como la limpieza de panteones al ser sitios muy concurridos por los zoquitecos.

En este contexto exhortó a la población colaboren en la lucha permanente contra el dengue, la chikungunya y el Zika, sustituyendo el agua por arena en los floreros de las tumbas de sus difuntos, acudir a las faenas de limpieza pero sobretodo no hacer caso omiso.

Indicó que harán lo propio en los cementerios ejidales con el apoyo de los habitantes y de los propios agentes municipales a quienes les hacen el exhorto de ser partícipes de estas acciones con el objetivo de seguir gozando de una vida saludable.

Agregó que le llaman descacharre a toda esa flor muerta, arbustos y floreros que dejan los familiares cuando visitan a sus fieles difuntos; mismos que son retirados por personal de parques y jardines al estar deteriorados.

Deja un comentario