Limitan a establecimientos comerciales, no pueden tener aglomeraciones

Limitan a establecimientos comerciales, no pueden tener aglomeraciones

++Cantinas, Bares, Loncherías y Mercados continuarán funcionando con normalidad
Por: Alex López

Río Blanco, Ver.- Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Río Blanco, en sesión acordonaron restringir y limitar el acceso de personas que acuden a bares y cantinas, así como a establecimientos con venta de comida y salones sociales, esto con el objeto de no formar aglomeraciones de gentes, esto tras la contingencia que se vive por el Covid-19.
Por su parte, el alcalde David Velázquez Ruano señaló que a través de perifoneo en unidades oficiales del ayuntamiento, se exhortará a los centros y establecimientos comerciales en general, a reforzar las medidas de higiene.
«Se reforzará la difusión de lo que son las medidas de higiene, con las unidades del ayuntamiento que entran a las colonias como es Limpia Pública, estaremos recordándole a la ciudadanía cuáles son las medidas de higiene a tomar sobre la sana distancia», señalo.
Recordó que los trabajadores mayores de 60 años y mujeres embarazadas ya fueron enviadas a cuarentena, además de que se cerró temporalmente el módulo de esparcimiento del Inapam que se ubica en las instalaciones del DIF.
«También estaremos exhortando a los propietarios de salones de fiestas para que reduzcan la capacidad de acceso a los recintos y evitar aglomeraciones. En el caso de los locales de venta de alimentos como son: restaurantes, loncherias, pizzerias, podrán continuar trabajando con normalidad, solo se les restringe el horario y se limita el acceso, se pide reducir en un 30 por ciento sus mesas, para asegurar la distancia sana», dijo.
Velázquez Ruano señaló que no cerrarán la actividad económica en Río Blanco, tomando en cuenta que ya se tiene una actividad económica muy baja..
Así mismo señaló que al igual que en el municipio de Orizaba, el acceso al Palacio Municipal ha sido restringido con filtros sanitarios.
En cuanto a los tianguistas que se instalan en la Colonia Centro, Benito Juárez, Vicente Guerrero y Modelo, así como el Mercado Municipal, continuarán funcionando en su normalidad, aunque si algún comerciante no cuenta con su cerco sanitario, como la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas, no se les va a permitir instalarse a laborar.
Recordó que los Deportivos: Azul, 21 de Marzo y Cidosa, permanecerán cerrados hasta que culminen la emergencia, al igual que el único Cine que se ubica en la Colonia Los Pinos, el cual fue cerrado por determinación de los propietarios de la cadena.

Deja un comentario