Le quitan 8mdp de presupuesto a Orizaba

Le quitan 8mdp de presupuesto a Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
409
0

**Ayuntamiento restringirá atractivos durante temporada vacacional decembrina

Orizaba, Ver.- El alcalde Igor Rojí López aseguró que el municipio de Orizaba recibirá un aproximado de 8 millones de pesos menos del presupuesto 2021, en comparación con el 2020, por lo que buscarán defender el recurso por la vía legal.
Así mismo informó que el ayuntamiento restringirá algunos atractivos turísticos durante esta temporada vacacional decembrina, con la finalidad de prevenir que la Ciudad de Orizaba llegue a un cupo máximo de ocupación hospitalaria, tal y como está sucediendo actualmente en la Ciudad de México.
«El repunte en la Ciudad de México ha sido brutal, tenemos que cuidarnos para que en Orizaba no se nos complique también este tema».
Aseguró que repunte en la Ciudad de México ha sido tan grande, que los hospitales están totalmente saturados y recordó que el primer caso de Covid en el país fue en el mes de febrero, mientras que en Orizaba el primer caso fue hasta finales de marzo, es decir 2 meses después.
«Entonces no nos confiemos, ahorita Orizaba tiene pocos casos sin embargo el repunte puede ser a finales de enero y principios de febrero, por ello tenemos que cuidarnos desde ahorita mucho para tratar de que ese repunte no sea del nivel que está viviendo la Ciudad de México qué es terrible, que están colapsados los hospitales, hay muchísimos casos muchos de los pacientes están yendo a ciudades vecinas como: Pachuca, Puebla, Querétaro, Cuernavaca, porque la verdad está muy complicada la Ciudad de México».
Rojí López aseguró que la próxima semana el ayuntamiento anunciará algunas medidas restrictivas de cara al inicio del período vacacional, esto con la finalidad de frenar la cadena de contagio del Covid-19.
«Ahorita todavía no comienza el período vacacional, empieza hasta la próxima semana y ahí vamos a anunciar algunas medidas restrictivas y la verdad es que el uso del cubrebocas tiene que seguir siendo obligatorio, hemos estado a través de la dirección de Desarrollo Económico cuidando de que los establecimientos comerciales que tienen el QR cumplan con los requisitos, todas esas acciones las tenemos que seguir llevando a cabo, porqué el período vacacional viene fuerte, está teniendo mucho éxito turísticamente Orizaba y tenemos también que nivelar y hacer una balanza entre la salud y a la economía de la Ciudad, entonces el lunes vamos a anunciar algo más y muy probablemente vamos a restringir capacidades».
En otros temas, el edil manifestó que la ciudad de Orizaba en este 2021 estará recibiendo un total de 732 millones 904 mil 216 pesos, cerca de 8 millones menos en comparación con 2020 en donde percibieron 740 millones 429 mil 137 pesos.
«Ayer en la noche el Congreso de Veracruz aprobó el presupuesto y la ley de ingreso para el 2021, nos marca que vamos a tener 732 millones 904 mil 216 pesos, son alrededor de 8 millones de pesos menos que este año».
Cuestionado si pelearán el recurso faltante ya que la propia ley no permite que el presupuesto sea menor al del año anterior, el Alcalde orizabeño señaló que estarán analizando a través d área jurídica que sea restituido el faltante.
«Si se puede, eso es lo que vamos a analizar estaremos peleando ese dinero probablemente porque es aprobado para los orizabeños y tenemos que ver de qué manera podemos pedir que se nos restituya ese dinero. Además tenemos cuentas claras y no porque tengamos una economía sana en el ayuntamiento y un saldo positivo de lo que tenemos, no tienen que quitar sino que esto nos ha costado a los orizabeños tener este dinero y si tenemos que analizar jurídicamente qué podemos hacer».
Confía que durante las modificaciones que se hacen al presupuesto durante estos meses y hasta el mes de febrero, se reintegre el faltante, pues se debe pensar precisamente en esta crisis económica que está viviendo el país y que los ayuntamientos no pueden cobrar más.
Finalmente dio a conocer que este día rendirá su tercer informe de labores en el Auditorio Metropolitano.
«Tendremos el informe de un año muy complicado por la pandemia pero con resultados en nuestra ciudad, será virtual y presencial en el Auditorio Metropolitano para muy pocas personas, gente de gobierno, algunos empresarios, cámaras empresariales, presenciales son cerca de 150 invitados porque habra sana distancia y será de manera virtual para la población en general».

About the author

Deja un comentario