Lanzan Eco Libro Orizaba

Lanzan Eco Libro Orizaba

Viernes 05 Marzo, 2021

**Concluyen Rutas Mágicas del Color

Orizaba, Ver.- El autoridades municipales presentaron el Eco Libro Orizaba, que tiene como finalidad dar a conocer los programas de beneficio en materia ecológica en la Ciudad.
«En está guía se muestra las acciones que se han realizado, con el fín de continuar en la ruta de la sustentabilidad y que sin la participación de la población no hubiera sido posible», señaló el alcalde Igor Rojí López.
Afirmó que el ejemplar que contiene temas de: Desarrollo Sustentable; Gestión de Residuos; Gestión del Agua y Ecori, Planta Orizaba de Separación de Residuos Sólidos Urbanos, está enfocado en los grandes retos que se enfrentan en el corto plazo, con el acceso energías limpias para garantizar el abasto de agua y su consumo responsable, la gestión eficiente para las aguas grises y negras la reducción de emisiones de ruidos contaminantes así como la producción industrial y de servicios de forma eficiente.
El edil destacó que, gracias a la instalación de la Planta Separadora de Residuos Sólidos se dejó de contaminar con residuos sólidos y orgánicos, pero también se dejó de enviar a la basura el dinero de los orizabeños y que hoy representa ahorros que se invierten en el mantenimiento Y en obras para la Pluviosilla.
Es de mencionar que el Eco Libro de 55 páginas tuvo una producción inicial de 5 mil ejemplares, el cual será distribuido a través de los jefes de manzana y maestros de las diferentes escuelas.

Rutas Mágicas del Color

Más tarde, las autoridades municipales, en compañia de autoridades de empresa Comex, artistas de Corazón Urbano y del Programas de Gobierno e Imagen Urbana, develaron una placa conmemorativa del proyecto rutas mágicas del color.
El cual tuvo como objetivo principal, el fomentar el desarrollo de las comunidades de los pueblos mágicos del país, a través de interacciones sociales, artísticas y de color.
Minutos después realizaron un recorrido por los 22 murales en donde se plasmó la idiosincrasia de Orizaba Pueblo Mágico ubicados sobre la Avenida Oriente 4 de la Ciudad.
Es de mencionar que los murales hacen un total de 615 metros cuadrados pintados.

Deja un comentario