Lanza el DIF Orizaba campaña de acopio de equipo de cómputo

Lanza el DIF Orizaba campaña de acopio de equipo de cómputo

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
141
0

**Será reparado y donado a estudiantes de escasos recursos

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- En el marco del regreso a clases virtuales programado para este 24 del presente, el Sistema DIF Municipal de Orizaba, invitó a la población en general a donar equipos de cómputo que no utilicen, para poder ayudar a niños de escasos recursos y puedan recibir sus clases en este ciclo escolar 2020-2021.
La presidenta del Sistema de DIF, Marianna Díaz Abascal, manifestó que al momento están trabajando para conformar un centro de acopio de computadoras y televisiones, para que niños o jóvenes del municipio tengan una oportunidad de cursar el nuevo ciclo escolar, que será virtual.
«Para algunos niños, el comienzo del Ciclo escolar se ve difícil, porque no cuentan con dispositivos para participar de las clases y no hay recursos para ello, por lo que la idea es que quienes tengan este tipo de equipos los puedan facilitar y ellos reciban una oportunidad de tener clases», dijo.
Díaz Abascal, señaló que esta convocatoria estará abierta para la población del municipio de Orizaba de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde en el edificio del DIF., «Acá vamos a estar recibiendo los equipos y con nuestros maestros de sistemas del Centro de Capacitación Laboral; revisarán los equipos para que estén en condiciones de funcionar y responder a las necesidades de los alumnos».
Señaló que en caso de las computadoras, dijo que deben ser equipos básicos, que soporten aplicaciones como zoom, «Serán equipos limpios, en buen estado y útiles, para que los estudiantes logren su objetivo».
En cuanto a los monitores dijo que incluso pueden ser análogas, siempre y cuando tengan una antena o codificador para que puedan ocuparla.
Por lo que exhorto a la población a ser solidarios y favorecer que los niños y adolescentes de Orizaba y tengan facilidades de acceso a sus estudios básicos.

Deja un comentario