Lamentable que Veracruz no sea la excepción para la designación de una Fiscal: Colegio de Abogados

Lamentable que Veracruz no sea la excepción para la designación de una Fiscal: Colegio de Abogados

 

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Es lamentable que Veracruz no sea la excepción para la designación de una Fiscal a modo, por lo que ahora sólo esperan que realmente bajen los índices delictivos en el Estado, como el que haya justicia para los familiares que perdieron algún miembro de su familia por secuestro o situaciones de ese tipo, así lo confirmó el Secretario del Colegio de Abogados de Veracruz Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.
Puntualizó que este show que se hizó para el nombramiento de la hoy Fiscal designada no debío haber sido, «nada más era simplemente cumplir con el protocolo y «sanseacabó». En todo el país siempre y en todos los Estados hay los Fiscales a modo, y esa circunstancia en Veracruz no es la excepción».
Afirmó que como Colegio de Abogados, ahora sólo esperan que realmente se cumpla con lo que haya planteado la hoy ya Fiscal Verónica Hernández Giadáns, «que realmente se cumpla con su plan de trabajo y que los índices delictivos en el Estado verdaderamente bajen, pero sobre todo también que se le haga caso a todos aquellos familiares que han perdido a algún pariente secuestrado o situaciones de ese tipo que en la realidad no se ha puesto atención en ese rubro».
El abogado penalista dijo que se debe poner atención a todos y cada uno de los servidores públicos que conforman la Fiscalía General del Estado, ya que las Fiscalías no tiene el material suficiente ni los instrumentos para poder aplicar la justicia.
«Hay escasez de material didáctico en las Fiscalías, no tienen hojas, no tienen impresoras y cuestiones de ese tipo que valdría la pena en todo el Estado se pusiera atención al respecto por parte de la hoy designada Fiscal General del Estado, y que verdaderamente se cumpla con ese plan de trabajo que haya presentado ante el Congreso del Estado».
Oropeza Flores lamentó que a pesar de que había excelentes candidatos para la Fiscalía de Veracruz, con verdadera trayectoria y capacidad, solo se haya cumplido con un protocolo.

«Había gente con verdadera capacidad, con gran honestidad y con toda una vida al servicio público, que bien pudieron haberle dado la oportunidad al respecto, sin embargo esto ya estaba, el arroz ya estaba cocido, ya nada más cumplieron con el protocolo».
De igual forma reprobó la designación de la Fiscal Anticorrupción, quién era la encargada del rubro de la mujer en la oficina personal del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez., «Inclusive es suplente de una diputada por Xalapa, que tristeza ver estás acciones por el partido morenista, la ley prohíbe todo ese tipo de circunstancias, sin embargo ahí está un Fiscal a modo al igual que una la Fiscal Anticorrupción, y bueno vemos con mucha tristeza que no se abrió el abanico para darle oportunidad a la gente que realmente tenga la capacidad de poder fungir en este tipo de puestos».
Recalcó que las autoridades del Gobierno del Estado le han fallado y quedado ha deber al Pueblo de Veracruz, ya que actualmente nos encontramos a medias tintas en el tema de Procuración de Justicia, «no es la adecuada ni la debida, esperaríamos que ya ahora sí ningún pretexto le haya designado Fiscal pudiera ponerse a trabajar de manera formal y que realmente haya gente que se ponga la camiseta de la Fiscalía y que defienda a la sociedad porque eso es la Fiscalía, tendría que tener la verdadera obligación de defender a la sociedad».

Deja un comentario