Lamentable que diputados locales desconozcan la Ley del IPE: Jubilados y Pensionados

Lamentable que diputados locales desconozcan la Ley del IPE: Jubilados y Pensionados

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
199
0
IMG-20190128-WA0107

Orizaba, Ver.

Por: Alex López

El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados, Jesús Arenzano Mendoza, señaló que es lamentable que los diputados locales desconozcan que existe una Ley de Pensiones que fue aprobada por la pasada Legislatura.
Mencionó que exigirán a los legisladores  informen que ocurrirá con la Ley de Pensiones, pues no es posible que los congresistas no hagan nada.
“Tuvieron meses para conocer lo que se aprobó durante dos años, y si querían ser diputados tenían que conocer sobre los temas que impacta a los gobernados y más aún con este tema que estuvo en medios por mucho tiempo. El Frente Estatal en Defensa del IPE se reunirá para analizar que caminos legales se pueden seguir”, dijo.
Agregó; “La Ley 287 del IPE está en la congeladora debido a que no ha sido publicada en la Gaceta Oficial, mientras que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) mantiene finanzas críticas ante un adeudo estimado de 14 mil millones de pesos. Por primera vez todo los diputados de la pasada legislatura hicieron suya esa reforma, por lo que la Ley 287 fue aprobada por unanimidad, pero esa ley la vetó Miguel Ángel Yunes Linares y que ahora está durmiendo el sueño de los justos en el Congreso porque no ha sido publicada”.
Por lo que puntualizó que es lamentable que los actuales legisladores no estén interesados en el tema, pues incluso lo desconocen.

Deja un comentario