Ladrón de Guevara en contra de aplicar multas a quienes no usen cubrebocas

Ladrón de Guevara en contra de aplicar multas a quienes no usen cubrebocas

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
152
0

XALAPA, VER.- El delegado de los programas de Bienestar de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo no extrañarle la propuesta del PRI de multar hasta con 3 mil pesos a quien no use cubrebocas «el PRI ha dicho muchas cosas y miren como han dejado al país. No es nada por la fuerza, no me extraña por su origen genético de como dejaron al país».
En ese sentido, Huerta Ladrón de Guevara se pronunció en contra de la iniciativa que este jueves presentó la bancada mixta del PRI- PVEM de aplicar sanciones económicas para incentivar el uso del cubrebocas en el estado.
«Yo lo que te puedo decir es que estamos a favor de los ciudadanos, la gente que de manera voluntaria y tomando en cuenta que tiene que ser voluntario, no tiene que ser coercitivo.»
De ahí que a través de la Secretaria de Salud federal se hace hincapié a la sana distancia, utilizar el uso del cubrebocas «tiene que ser en esa medida y no tiene que ser coercitivo».
A su vez, la diputada federal de MORENA por el distrito de Xalapa, Claudia Tello uno de los municipios con más infectados por coronavirus, también se pronunció en contra de esa medida al considerar que se trata de un castigo a los ciudadanos «no estoy de acuerdo en que se castigue, tenemos que seguir con la concientización a la población».
No obstante, admitió que hay veracruzanos que no lo usan y ahí el castigo del trabajo comunitario «sería una buena salida, hasta ahí, ya que una multa, o los suban a las patrullas, ese tipo de cosas no van, tenemos que buscar la concientización».

Deja un comentario