La región, polo de desarrollo con el turismo: Candelas Doce

La región, polo de desarrollo con el turismo: Candelas Doce

IMG-20180624-WA0049

** Se buscará fomentar el empleo

Nogales.- Las bondades naturales de la sierra de Nogales, La Perla y Mariano Escobedo serán el principal detonante de la promoción turística, con la creación de majestuosos senderos como el proyecto Palo Verde-Pico de Orizaba bordeado por majestuosos escenarios, aseguró la candidata a la diputación local por el Distrito 21, María Candelas Francisco Doce, de la coalición PES-MORENA-PT.

A cuatro días de que concluya la histórica campaña de promoción al voto en que se renovará el Ejecutivo Nacional, Cámara de Senadores y Diputados, Congreso Local y Gobernador de Veracruz, la coalición “Juntos Haremos Historia”, lleva ‘carro completo’ en preferencia de intención al voto, precisó, tras recorrer los 10 municipios que integran su Distrito.

Candelas Doce consideró que en el Distrito 21 existen condiciones de desarrollo, pero ha hecho falta visión, liderazgo y voluntad para hacer que las cosas sucedan. Las bondades han estado ahí, los escenarios naturales y el recurso humano que sólo requiere capacitación para el trabajo y visión para convertirlos en polos de desarrollo.

Candelas, precisó que la mejor motivación debe ser el hacer bien las cosas y de la mano de ejidatarios, agricultores, agentes municipales, alcaldes y tour operadores; el destino del Distrito 21 se vislumbra dándole un impulso al turismo, con proyectos en los que integren conceptos innovadores que dejen una importante derrama económica.

“El Gran Sendero Palo Verde, es un concepto turístico que ya existe con algún porcentaje de avance y que se puede replicar, para ofertar a los amantes de la naturaleza, y que coincide con los conceptos turísticos a desarrollar que solicité al equipo de profesionistas con quienes hacemos campaña, dentro de las Doce propuestas para el 21″, indicó.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, puntualizó que se tiene la visión de una serie de senderos que se interconecten entre sí, para darle un plus de visitas a senderistas, pero dentro de un concepto integral donde se ofrezca la posibilidad de conjuntar observación de aves, prácticas de rapel, tirolesa y bicicleta de montaña, por citar algunas actividades.

La gestión de recursos ante la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como ayuntamientos y otras dependencias, será vital para el desarrollo alterno de otros proyectos ecoturísticos, señaló Candelas Doce y en todo ello va la bondad de generar autoempleo, acciones de reforestación, escenarios temáticos y desarrollo para la zona rural e indígena.

Deja un comentario