La post-verdad, es esta negación clara: Diócesis de Orizaba

La post-verdad, es esta negación clara: Diócesis de Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
123
0

Ciudadanos palpan una realidad diferente

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El Vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkin Enríquez Báez, aseguró que las autoridades mexicanas están registrando una post-verdad, que difiere de la realidad que palpan los ciudadanos, con una actitud demiúrgica, en la que se dan a conocer cifras datos y otra realidad, que no permiten que se resuelva toda la problemática que existe principalmente en tema de salud es inseguridad.
Esto luego de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, afirmará en su segundo informe de Gobierno que la violencia y los secuestros en el país han disminuido.
«La post verdad, es esta negación clara, una realidad que muchos descubren objetivamente y otros niegan, aduciendo otro tipo de realidades paralelas o incluso a la mejor, como lo hacen algunas ideologías, creando verdades a esto se llama una actitud demiúrgica; porque el demiurgo era el creador de las cosas y hay algunos que se sienten que pueden crear otras cifras, otros datos otras realidades».
El vocero diocesano puntualizó que es necesario que el Mandatario Federal, acepté la realidad que enfrenta México y la asuma cómo un desafío y así poderlos ir resolviendo,ya que eso garantiza la gobernabilidad y el reconocimiento a un Estado de Derecho.
En cuanto al desplome de aceptación del Presidente de la República en las encuestas nacionales hasta en un 47 por ciento siendo que hace dos años estaba al 80 por ciento, Enríquez Báez dijo que abonado a la crisis económica mundial la pandemia, las malas decisiones también han sido determinantes, ya que representa una mala administración.
«Yo consideró que el Presidente debe tener sensibilidad para reconocer los aciertos y errores para que pueda ejercer un mejor gobierno para el beneficio de todos los mexicanos. Se necesita de la aceptación del mal, aceptarlo, combatirlo y solucionarlo».
En otros temas, el vocero diocesano afirmó que el cambio de semáforo en el país, en el que situa a Veracruz en color amarillo junto con otros nueve entidades federativas, y que como consecuencia ocasionó la apertura de espacios públicos, incluyendo las iglesias, aseguró que estarán a la espera de lo que determine el Obispo Monseñor Eduardo Cervantes Merino.
Aseguró que de cara a la fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel, está se desarrollará de manera virtual y las celebraciones con un número reducido de personas como las demás fiestas patronales.
Finalmente dijo que más perro que hace y rectoría se estarán realizando las adecuaciones necesarias para apoyar a los niños con internet gratuito, en donde pueden tomar clases o hacer sus tareas, tal y como ya ocurre en la Parroquia de San Isidro Labrador en la Congregación El Encinar del municipio de Nogales que está a cargo del párroco Marcos Palacios Cárdenas.

About the author

Deja un comentario