Julen Rementería impulsará Fiscalía Especializada en Feminicidios

Julen Rementería impulsará Fiscalía Especializada en Feminicidios

*Hay que cerrar la brecha de desigualdad y violencia

Julen Rementería del Puerto, candidato de «Por México al Frente» al Senado de la República ofreció impulsar la estrategia nacional de prevención del feminicidio e infraestructura para la protección de las mujeres así como crear una Fiscalía Especializada en Feminicidios.

«A las mujeres no solo hay que empoderarlas, concretar la igualdad salarial, a las labores de inteligencia hay que sumarle una atención especial como es la propuesta para la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios», expuso.

El candidato a la senaduría dijo que comparte y apoya la propuesta de Miguel Ángel Yunes Márquez para generar el Registro Estatal de Ofensores Sexuales y de Violencia contra la Mujer, con el fin de evitar los feminicidios.

En su visita a los municipios de Tierra Blanca y Piedras Negras, indicó que la coalición integrada por los partidos PAN-PRD-MC tiene como eje atacar la desigualdad que atraviesan las mujeres en México.

Refirió que el género femenino no es un problema sino parte de la solución por lo que se hace necesario incorporarlas a la actividad productiva con una legislación de igualdad laboral.

A su paso por la administración pública, como alcalde de Veracruz Julen Rementería instituyo La Casa de la Mujer en el que se apoyó con talleres y atención de procuración de justicia; cómo titular de la SIOP se inició la construcción del Refugio para Mujeres en Situación de Violencia.

About the author

Deja un comentario