JOHNSON & JOHNSON ASEGURA QUE REFUERZO DE SU VACUNA ELEVA LA PROTECCIÓN CONTRA COVID

JOHNSON & JOHNSON ASEGURA QUE REFUERZO DE SU VACUNA ELEVA LA PROTECCIÓN CONTRA COVID

 

La multinacional farmacéutica Johnson & Johnson aseguró este miércoles que cuenta con nuevos datos que demuestran que una dosis de refuerzo de su vacuna Janssen eleva la protección contra la Covid-19.

En un nuevo informe, la fabricante de esta vacuna monodosis asegura que una segunda inyección de la vacuna seis meses después de la primera aumenta los anticuerpos para combatir la enfermedad hasta doce veces en las cuatro semanas desde que se recibe el refuerzo.

Además, asegura que si se administra una segunda dosis dos meses después de la primera la protección contra la enfermedad se eleva al 94 %.

El estudio presentado por la compañía, que supone la fase 3 de la investigación continua sobre la vacuna, confirma por otra parte que una sola dosis ya otorga una «fuerte y duradera protección» para evitar la hospitalización y el fallecimiento por esta enfermedad.

Además, recalca que el «perfil seguro» de la vacuna sigue siendo consistente y es «generalmente bien tolerado», también cuando se administra la dosis de refuerzo.

La población objetivo es de 369 mil 625 adultos, por lo que se estarán aplicando 73 mil 925 dosis en promedio por día

Los datos revisados apuntan a 74 % de eficacia contra los síntomas severos, un 89 % contra la hospitalización y 83 % de eficacia para evitar la muerte en el caso de los pacientes en Estados Unidos.

La compañía compartirá estos datos con las autoridades sanitarias, como la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), para defender la aprobación de una dosis de refuerzo.

J&J dijo que ha iniciado conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamentos y otros organismos reguladores acerca de la aplicación de dosis de refuerzo de su vacuna.

La vacuna de J&J está aprobada en Estados Unidos y varios países de Europa, y existen planes para suministrar al menos 200 millones de dosis a la campaña COVAX, respaldada por la ONU, que distribuye vacunas en países pobres. Sin embargo, la empresa padece problemas de producción y fue necesario descartar millones de dosis fabricadas en una planta en Baltimore.

Muchos funcionarios de salud consideran que la vacuna de J&J es crucial para poner fin a la pandemia porque requiere una sola dosis, pero los temores provocados por la agresiva variante delta han llevado a muchos gobiernos a considerar la aplicación de dosis de refuerzo de muchas vacunas aprobadas.

EL UNIVERSAL

About the author

Deja un comentario