Joaquín Guzmán confía que el CEN del PAN anule la elección

Joaquín Guzmán confía que el CEN del PAN anule la elección

IMG-20181119-WA0011

• Con pruebas en mano dan a conocer irregularidades
Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2018.- Con pruebas de las irregularidades registradas antes y durante el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés presentó el recurso de impugnación de los resultados.
Guzmán Avilés acudió acompañado de la Notaria Pública No. 33 de Xalapa, Hortencia Alarcón Montero, quien dio fe de los hechos, y de sus representantes legales ante la Comisión Organizadora Electoral (COE), donde hizo la entrega de diversos documentos que dan muestra de las anomalías que se suscitaron en la elección interna.
Entre los documentos presentados por el oriundo de Tantoyuca están las copias certificadas de las actas de escrutinio y cómputo de la elección del domingo 11 de noviembre, y fotografías de las incidencias registradas.
Además, está la denuncia que hizo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por el uso de recursos públicos durante la campaña interna de Acción Nacional, misma que quedó registrada con el número de folio: 1800020033-E0F04D clave 5E0945.
Insistió en que la elección estuvo plagada de un sinfín de irregularidades a pesar de que estas fueron denunciadas como el caso del número de votos nulos y la diferencia existente entre los dos candidatos.
Reiteró que obtuvo 134 votos más que el otro contendiente, por lo tanto es ganador de la elección.
Guzmán Avilés precisó que corresponderá el propio Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional resolver a partir de las pruebas presentadas.

About the author

Deja un comentario