Jesús Eucaristía salió a las calles a bendecir a la comunidad

Jesús Eucaristía salió a las calles a bendecir a la comunidad

 

Por : Alex López
Río Blanco, Ver.- El Santísimo Sacramento salió a las calles del municipio de Río Blanco, con el objeto de conservar la fe y la esperanza en tiempos difíciles que enfrenta la humanidad a causa del Covid-19.
Los Los sacerdotes, Helkyn Enríquez Báez y Germán Loreto Arellano, fueron quienes portaron el Santísimo y lo llevaron por las principales calles del municipio rio blanquense, obteniendo una gran respuesta de los fieles quienes colocaron pequeños altares, así como un camino de luz mediante veladoras a su paso y adornos en la medida de sus posibilidades.
Esto en el marco de este «Viernes de Dolores», en donde los Obispos de México convocaron a vivir una jornada Penitenciaria, la cual se realiza previo a la Semana Santa, convirtiéndose en un signo de Paz, Salud y Protección.
Tal y como citan los evangelios, durante la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, de la misma forma se vivió un momento de espiritualidad y devoción de parte de los fieles católicos quienes a su pasó sin importar que se encontraban en las calles se arrodillaron ante él.
«Han sido días históricos y la Semana Santa no será la excepción, por lo que este día se llevó a cabo la misa de 12 del día, después una hora santa penitencial a la 1 de la tarde y la misa de las 6 de la tarde, para posteriormente en punto de las 7 de la noche salir a las calles.
«Nosotros los católicos pensamos que Jesús está presente realmente en el Santísimo Sacramento del altar, con esta convicción, creemos que Jesús anduvo en las calles para que los enfermos, las familias, los niños pudieran contemplarlo, pudieran verlo y con la misma confianza, ofrecerle sus intenciones», así lo dijo el párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Helkyn Enríquez Báez.
Los sacerdotes agradecieron la respuesta de la ciudadanía católica, quienes de manera voluntaria decidieron salir de sus casas para postrarse ante Jesús sacramentado.,»Es un signo de bendición, un signo de paz también porque en estos tiempos, yo creo que es lo que pedimos a Dios conjuntando las necesidades, paz para todo nuestro país, para nuestra región, salud y protección».

Deja un comentario