Ixtaczoquitlán sede del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable

Ixtaczoquitlán sede del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
193
0

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la participación de representantes de diversas dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, este viernes, se llevó a cabo la Reunión del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable en Ixtaczoquitlán.
El jefe de Distrito de Desarrollo Rural de la Sader, Francisco Acosta Moreno fue quien encabezó la sesión y exhortó a los integrantes del consejo a seguir trabajando en las áreas que les corresponde.
«Existe un compromiso latente en seguir forjando acciones en beneficio del sector rural, a través de una participación compartida entre diversos municipios, con el apoyo de los consejeros institucionales, municipales y técnicos; así como de los sistemas producto, los ingenios azucareros así como las instituciones educativas, dijo.
Durante el desarrollo del consejo, los titulares de las dependencias estatales y federales explicaron los diversos programas, acciones y resultados, los cuales permiten cumplir objetivos en conjunto.
«Este es un encuentro para buscar esquemas de planeación y ejecución de programas, con componentes y proyectos que sean en beneficio de los productores agropecuarios, forestales y pesqueros, señaló.
Así mismo se tocaron temas sobre cómo abordar desde la planeación, qué se tiene que hacer con los recursos que vayan fluyendo de las instituciones federales y estatales.
“Como Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del distrito de Desarrollo Rural 05 nos toca de cierta manera ser el órgano rector de las políticas agropecuarias y como cabeza de sector con las instituciones y tener cierta hegemonía de hacer presupuestos concurrentes de las instituciones federales y se haga todo junto, buscando progreso, desarrollo y no cada quien por su lado”.

About the author

Deja un comentario