Ixtaczoquitlán podría tener el Primer Perro Institucional de Rescate en el Sureste del País

Ixtaczoquitlán podría tener el Primer Perro Institucional de Rescate en el Sureste del País

- in Justamente las Noticias
22
0
IMG-20181011-WA0068

Ixtaczoquitlán

Alex López

Debido a que la región de las altas montañas, es una zona altamente susceptible de fenómenos naturales, las autoridades municipales de Ixtaczoquitlán, analizan la posibilidad de adoptar un cachorro Pastor Alemán tipo Belga Malinois, para ser entrenado y utilizado para rescate de personas, convirtiéndose en el Primer Perro Institucional de Rescate en el Sureste del País.
El Director de Operaciones de Servicios Caninos Profesionales, Alfredo Mario Quintana García, reveló que estos perros operativos, se utilizan en la búsqueda de personas desaparecidas por accidentes de aviación, accidentes ferroviarios, accidentes automovilísticos, excursionistas perdidos, gente que se extravía en las áreas agrestes, suburbanas, gente perdida en alta montaña, rescate en terremoto entre otras.
Detalló que para el trabajo de salvamento, se trabaja con el Pastor Alemán de líneas de trabajo, Pastor Belga Malinois, Labrador, Cobrador Dorado, Border Collie y Jack Rusell Terrier, son las razas que a nivel mundial se ocupan por excelencia para esta tarea.
Resaltó que para adiestrar a los animales implica tiempo, “necesitan disciplina no es algo extraordinario simplemente hacer cosas ordinarias y extraordinariamente bien, necesitan de una gotita de tiempo todos los días”.
Manifestó que actualmente está empresa, cuenta con un reconocimiento a nivel nacional por su participación en el rescate de personas en el sismo del 19 de Septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Deja un comentario