Ixtac alista simulacro de emergencias químicas 

Ixtac alista simulacro de emergencias químicas 


*Pide protección Civil no alarmarse 


Ixtaczoquitlán, Ver. –
 La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán dio a conocer que este viernes 12 de julio del presente año se llevará a cabo un “simulacro de atención a emergencias químicas” en Avenida San Juan y Calle Reforma a la altura del cruce de las vías férreas.
Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC Ixtaczoquitlán, indicó que en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas es que llevarán a cabo dicho ejercicio con personal de la Profepa bajo la hipótesis de fenómeno químico tecnológico en el cruce de las vías férreas de la empresa Holcim.

El simulacro se realizará por espacio de una hora, que iniciará a partir de las 10:00 horas con la participación de brigadas internas y cuerpos de emergencia de las empresas asentadas en el corredor industrial así también habrá presencia de personal de esta unidad municipal de Protección Civil.

Por lo anterior las autoridades municipales recomiendan tomar sus previsiones necesarias por cuanto, a desplazamientos sobre la Avenida San Juan, piden también extremar precauciones debido a que habrá vehículos que estarán circulando. Además de no alarmarse debido a que no será “UNA EMERGENCIA”, sino un simulacro.

Añadió que también se tendrá la participación de la dirección municipal de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Municipal incluso dijo que se espera la participación de la sociedad civil.

About the author

Deja un comentario