IXACZOQUITLÁN SIN CASOS DE DENGUE.

IXACZOQUITLÁN SIN CASOS DE DENGUE.

#Ixtaczoquitlán #NoticiasLaTiaJusta

Ixtaczoquitlán, Ver. El municipio de Ixtaczoquitlán se mantiene sin registro de casos de dengue en lo que van del año; a pesar de ello el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, mantiene las acciones preventivas para el combate contra el mosco Aedes Aegypti transmisor de estas enfermedades.

Luis Eduardo Ramírez Sánchez, Técnico en Programas de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 7, del departamento de Vectores, indicó que en Ixtaczoquitlán se está trabajando de manera coordinada con brigadas del Ayuntamiento desde el mes de febrero con la implementación de acciones vectoriales, como: abatización (eliminación de larvas), descacharrización (eliminación de cacharros) y fumigación (para eliminar al vector en su fase adulta o volátil).

Puntualizó que con estas actividades que se vienen efectuando desde principio de año, se están evitando casos en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Ante ello, reiteran la invitación a la población a sumarse a las acciones de promoción con actividades tan sencillas como mantener sus patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear envases, botes, cubetas y recipientes que acumulen agua, instalación de mosquiteros en puertas y ventanas.

En este contexto se reitera a la ciudadanía permitan la entrada a los abatizadores cuando toquen a sus puertas para seguir preservando la salud de las y los zoquitecos; mismos que van plenamente identificados.

Resaltar que las labores que efectúan las brigadas “Todos Contra el Dengue” son completamente gratuitas y de suma importancia para eliminar los criaderos de moscos.

Recordar que el abate granulado o temefos se están aplicando casa por casa en los recipientes donde las familias acumulan agua, no es tóxico ni para el hombre ni para las mascotas como perros o gatos debido a que viene al 1% de su efectividad.

Cabe hacer mención que la administración que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, mantiene año con año, programas preventivos, cómo: descacharrizaciones, fumigaciones y abatizaciones.

About the author

Deja un comentario