Irresponsables las declaraciones de Cuitláhuac García: Colectivo de Desaparecidos

Irresponsables las declaraciones de Cuitláhuac García: Colectivo de Desaparecidos

Araceli Salcedo Colectivo de Familias Desaparecidas en la zona Orizaba Córdoba (3)

Orizaba

Por: Alex López

Las integrantes del Colectivo de Personas Desparecidas en la Córdoba- Orizaba calificaron de irresponsables las declaraciones del candidato a la gubernatura de la alianza Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García, al señalar que los cuerpos de los jóvenes que fueron hallados en las fosas de Santa Fe se dedicaban a delinquir.
Mediante un comunicado expresaron; “Desde el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba A.C. consideramos irresponsables las declaraciones del candidato Cuitláhuac García, vertidas durante el Foro convocado por el Consejo Coordinador Empresarial, en las que presume que, por ser el 60% de los jóvenes encontrados en las fosas de Santa Fe menores de 30 años, se dedicaban a delinquir; toda vez no se tienen elementos contundentes para hacer tal comentario, comentario con el que, de nueva cuenta, se criminaliza y denosta a las víctimas de desaparición”.
Como familias que vivimos diariamente el dolor de tener a nuestros hijos desaparecidos exigimos sea corregido tal mensaje, así como se abstenga de emitir dichas suposiciones que tan solo laceran el trabajo de búsqueda de todos los colectivos, que tan solo ansíamos tener a nuestros hijos de vuelta.
¡¡Exigimos una disculpa pública!!
“POR QUÉ LA LUCHA POR UN HIJO NO TERMINA Y UNA MADRE NUNCA”

Deja un comentario