Invitan a participar y donar en el «Kilómetro del Peso»

Invitan a participar y donar en el «Kilómetro del Peso»

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
267
0

Por: Alex López
Orizaba, Ver.- Integrantes de las organizaciones y asociaciones civiles, invitaron a la ciudadanía en general a participar en el Kilómetro del Peso, mismo que se efectuará en la Laguna de Nogales el próximo 01 de Marzo, con la finalidad de recaudar fondos y adquirir un compresor de respiración autónoma para el cuerpo de Bomberos Metropolitanos.
«Este evento «Kilómetro de Peso, Se un Héroe Ayudando» es porqué requerimos apoyo para la compra de un compresor para el llenado de tanques de respiración autónomo que anda alrededor de 100 a 150 mil pesos y como sabrán no contamos con montos», señaló el coordinador del cuerpo de bomberos Rogelio Santamaría.
Detalló que este será un evento altruista, gratuito y familiar, todo con el fin de apoyar al cuerpo de Bomberos con sede en Nogales, pero que nacieron en el Municipio de Río Blanco.
El rescatista reveló que dicha corporación subsiste gracias a los donativos de la ciudadanía, ya que al momento no cuentan con apoyo económico de ningún ayuntamiento.
«El municipio de Río Blanco nos está apoyando con combustible nos está dando 50 litros de combustible semanales para cualquier servicio y el ayuntamiento de Nogales nos dio la sede donde estamos actualmente y nos está apoyando con el evento del Kilómetro del Peso», dijo.
Los tragahumos recordaron que este cuerpo de rescate se forma hace diez años y actualmente carecen de personal permanente, aunque siempre se mantienen alerta.,»Contamos con 15 elementos, todos voluntarios, aunque la gran mayoría trabaja para buscar el sustento y llevarlo a sus familias, por lo que entre 2 a 5 son los que podrían estar pendientes ante alguna contingencia».
Finalmente dijeron que en dicho evento se contará con la presencia de academias de baile de Orizaba y Tehuacán, así como conciertos de música de rock en vivo. Y previo al evento se realizará un desfile, partiendo del centro comercial Bodegas Aurrerá de Río Blanco hasta la Laguna de Nogales.

About the author

Deja un comentario