Invitan a muestra gastronómica Córdoba con Aroma a Café

Invitan a muestra gastronómica Córdoba con Aroma a Café

 

María José Vega Hazouri, jefa de turismo del Ayuntamiento de Córdoba, invitó a la ciudadanía a visitar los bajos del Museo del Café para conocer y disfrutar de distintos aromáticos producidos en la Sierra de Gallego, así como productos que se obtienen de este grano.

“Nos acompañarán siete productores representativos de la Sierra del Gallego que ofrecen artesanías, degustaciones, café y distintos productos”, indicó. Dijo que esta actividad se enmarca en la celebración del Día Internacional del Café.

Herminia Trujillo Ibáñez, productora de la comunidad San José de Tapia, invitó a las familias cordobesas y de la región a acudir a la Muestra, que además de acerca cafés locales de calidad al público, sirve para promover la actividad económica.

“Vengan a probar y conocer los cafés que se producen en Córdoba, conozcan la calidad que ofrecemos y el valor agregado que cada productor le da”, añadió la productora.

Complementó su invitación al señalar que entre la oferta de esta Muestra se presentan cafés lavados y macerados, artesanías, perlas para la digestión, cafés americanos y para degustación, “lo tenemos a precios accesibles para que las personas puedan venir a comprar de acuerdo a su posibilidad”, agregó.

Vega Hazouri dijo que el público asistente, además de conocer a distintos productores, podrá disfrutar de las especialidades que las y los baristas del Museo del Café exponen, así como conocer la oferta de productos con la que cuenta ese Museo, único de su tipo en el estado de Veracruz.

Dijo que el café está ligado a la historia e identidad de Córdoba, y en la presente administración municipal además ha servido para promover el turismo.

Comentó que esta actividad se organizó para difundir la riqueza local del aromático: “La presidenta municipal, Leticia López Landero, nos pidió apoyar a la difusión de las y los productores locales, por lo que se organizó esta Muestra, a la cual les invitamos cordialmente”.

Afirmó que acciones de apoyo a la comercialización, la difusión de productos, así como mejoras técnicas y de producción, forman parte de un catalogo de actividades que el Ayuntamiento de Córdoba ha desarrollado en esta administración para fomentar la calidad del café y una mejora en la calidad de vida de las familias productoras.

Deja un comentario