Invitan a jóvenes a practicar disciplinas deportivas y recreativas

Invitan a jóvenes a practicar disciplinas deportivas y recreativas

IMG-20180810-WA0032

*Invita COMUDE Nogales a inscribirse en Artes Marciales y Danza Rítmica

Nogales, Ver.- Algunas de las actividades que la niñez y juventud de este municipio pueden practicar, son: artes marciales y gimnasia rítmica, además de los deportes tradicionales como el fútbol, beisbol, cachibol y softbol, gracias al apoyo que brinda el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta, declaró Jorge Maldonado, coordinador del COMUDE, quien invitó a quienes deseen participar, a que se inscriban en alguna de esas disciplinas.

En el caso de la gimnasia rítmica, las clases las imparte una instructora de Angells Ritmic y son en el Auditorio Municipal los días martes y jueves –de 4 a 5 PM- en las categorías Babys (5-7 años) y Juvenil (8-16 años) y sábados de 10 a 11 horas. Las clases de artes marciales, son lunes y miércoles de 15 a 17 horas, en el Velario de La Laguna.
En entrevista con Ángel Adán Montesinos Pérez, instructor de la Escuela Shinobi Kabuto, fundada hace 7 años, dijo que tienen dos meses de trabajar en la sede Nogales y explicó que se trata de una disciplina que es para que los niños adopten un estilo de vida al formarlos con disciplina y respeto. Agregó que se trabaja con el cuerpo, además de enseñarles espiritualidad y relajación. También aprenden a defenderse, no a agredir, sino a evitar los problemas, ello de acuerdo a varios programas, como es caminata en cerros, teatro, canto y manualidades.
Informó que para el mes de agosto de 2019 tienen una invitación para asistir al Festival Internacional de Artes Marciales que será en la ciudad de Querétaro, evento anual que ha tenido como sedes San Luis Potosí, Mérida, Guadalajara y La Habana, Cuba. Este año fue en Ecuador.
Además compitieron en selectivos nacionales en los estados de México e Hidalgo, para poder asistir a los festivales internacionales. Precisamente en ese tipo de competencias, han resultado campeones dos de los alumnos de la Escuela Shinobi Kabuto, en Demostración de Formas, donde también tienen 4 subcampeones. En Combate tienen a dos mujeres alumnas, como primer lugar nacional en Categoría de Equipos.
Los seleccionados no han recibido el apoyo que desearían tener de los gobiernos anteriores ni de patrocinadores particulares, excepto ahora con el ayuntamiento de Nogales, quien les ha brindado su apoyo al facilitarles las instalaciones de La Laguna.
Las inscripciones están abiertas todo el tiempo y no se cobra cuota de comisión ni los exámenes tienen algún costo. Además, destacó que todos los certificados que expiden los valida la Federación de Jiu Jitsu. Para mayor información: en oficina del COMUDE de Palacio Municipal, con el coordinador de COMUDE, Jorge Maldonado, teléfono celular 272 163 50 68, o con el instructor de Shinobi Kobuto, Ángel Montesinos, al teléfono 272 206 02 20.

About the author

Deja un comentario