Invitan a concurso de Catrinas 2021, cierre de inscripciones este martes 26

Invitan a concurso de Catrinas 2021, cierre de inscripciones este martes 26

 

Este martes 26 de octubre es el último día para inscribirse al tradicional concurso de Catrinas, que organiza el Ayuntamiento de Córdoba, en el cual los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo.

Jorge López Tress, director de educación, cultura y deporte, indicó que las inscripciones cerrarán a las 14 horas de este martes 26, por lo que invitó a quienes estén interesados en participar a registrarse en la oficina de Cultura, ubicada en Calle 3 entre Avenidas 3 y 5. Dijo que se pueden consultar las bases del concurso en la página web www.cordoba.gob.mx

El servidor público señaló que el concurso se realizará el sábado 30 de octubre en la nueva área turística de la laguna La Redonda, ubicada en la comunidad El Porvenir, a partir de las 18 horas. Señaló que ya se registraron casi 30 concursantes que buscan los tres primeros lugares, los cuales recibirán premios en efectivo de tres, mil, cinco mil y siete mil pesos, respectivamente.

Por otra parte, López Tress adelantó que a partir del jueves 28 de octubre, se llevará a cabo la muestra de altares elaborados por instituciones educativas locales, mismos que podrán ser apreciados en las escalinatas del Palacio Municipal y el Portal de la Gloria.

Indicó que estas actividades tienen como objetivo promover la participación de la ciudadanía en la preservación de las tradiciones mexicanas: “buscamos que más que espectadores, las y los ciudadanos participen de forma directa, compartan con sus familias, se involucren en el fomento de nuestras tradiciones y formen parte de una experiencia que enriquece la vida artística local”, agregó.

Deja un comentario