Invita DIF Municipal a participar en la colecta “Dona medicamento, dona vida”

Invita DIF Municipal a participar en la colecta “Dona medicamento, dona vida”

IMG-20180209-WA0041

Córdoba, Ver.- Como parte de las acciones en beneficio de la salud y asistencia a las familias cordobesas, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a la población a participar este lunes 12 de febrero en la primera colecta de medicamentos y aparatos ortopédicos 2018, “Dona medicamento, dona vida”.

Isaac Luz López, presidente del DIF, mencionó que el objetivo es respaldar a quien más lo necesita por lo que pidió el apoyo a la población para donar cajas de pastillas, jarabes o tratamientos, material de curación, así como aparatos ortopédicos que ya no utilicen en casa para ayudar a otros.

Agregó “en el DIF creemos que entre todos podemos hacer mucho, nuestra intención es recaudar todo el medicamento posible para que la gente que acude a consulta médica salga con el tratamiento completo y ayudarles en su economía”.

La cita será en la explanada del parque 21 de Mayo a partir de las 10:00 de la mañana, donde la población podrá dejar su donativo médico. Entre los medicamentos que más se necesitan están los antibióticos, desparasitantes, analgésicos y antivirales por mencionar algunos.

Blanca Leticia Flores Palacio, coordinador médico de este sistema social, reiteró la invitación para que la ciudadanía pueda llevar todo tipo de medicamento no perecedero, así como alcohol, jeringas, gasas, guantes, cubrebocas, sueros entre otros necesarios para la atención de los enfermos.

Añadió que la gran demanda en atenciones médicas durante las jornadas de salud que realiza este sistema DIF ha sido un éxito acercando los servicios a las comunidades y colonias, por lo que el apoyo de la población para dotar de lo necesario a las personas más vulnerables es de gran ayuda, porque ¡En familia todo es posible!

Deja un comentario