Investigaciones en casos de violencia presentarán retrasos, tras rotación de personal: Jairo Guarneros 

Investigaciones en casos de violencia presentarán retrasos, tras rotación de personal: Jairo Guarneros 

Orizaba, Ver.- El integrante de la coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa, señalo que un retraso estarán sufriendo las investigaciones en los casos de violencia que enfrentan las mujeres tras haberse generado la rotación de personal en las Fiscalías Especializadas de la entidad.
Admitió que aunque esto pudiera ser bueno, tal parece que lo único que se busca que es no generar compromisos de parte de los encargados, cuando en realidad se debe sancionar a aquellos que incurran en estas faltas.
«Yo creo que en lugar de eso, sí deben de tener sanciones muy concretas para los actos de corrupción que se lleguen a dar en esas fiscalías».
Destacó que recientemente se informó que se habían destinado dos millones de pesos para la capacitación del personal con el fin de que puedan atender correctamente a las mujeres que enfrentan violencia, algo que es aplaudible pero deja en claro que antes no se hacía y de ahí el maltrato que reciben cuando acuden a denunciar.
«Esperemos que ahora sí se haga este trabajo porque me parece que es muy necesario que todas las instituciones que están involucradas en la atención a mujeres que enfrentan violencia deben de contar con la capacitación debida para eso para mejorar pues la atención y en la cuestión de prevenir o contribuir a la prevención de los feminicidios en el estado».

Deja un comentario