Investigación por el asesinato de Julio Valdivia debe llegar hasta las últimas consecuencias: Nahum Álvarez 

Investigación por el asesinato de Julio Valdivia debe llegar hasta las últimas consecuencias: Nahum Álvarez 

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
120
0

 

**Diputados analizarán que vuelva a comparecer la titular de la CEAPP ante el Congreso

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El Diputado Local por el Distrito de Orizaba, Augusto Nahum Álvarez Pellico solicitó a la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) se lleve la investigación hasta las últimas consecuencias sobre del asesinato del periodista Julio Valdivia Rodríguez y se castigue conforme a la ley a los responsables.
«Cómo Secretario de la Comisión hemos estado haciendo diferentes exhortos, dos han sido públicos y otros han sido por medio de WhatsApp a la Fiscal General del Estado donde le hemos pedido que no se deje ninguna línea de investigación suelta, sino que todo lo contrario que se lleve hasta las últimas consecuencias hasta el final de las investigaciones y obviamente que se castigue a los culpables de Julio Valdivia», dijo.
El Legislador afirmó que el asesinato del corresponsal Julio Valdivia es un hecho muy lamentable y que el Congreso ha condenado.
Puntualizó que la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas tiene que hacer su trabajo y como diputado estará muy muy al pendiente de su funcionamiento, además de que una vez de que concluya este periodo de receso, en la próxima sesión estarán determinando qué acciones van a tomar.
«Hemos hecho diferentes exhortos a la Comisión ustedes recordaran hace un tiempo nosotros citamos a la señora presidenta para que fuera a comparecer, estamos analizando la posibilidad para que nuevamente podamos mandarla a llamar al Congreso para que nos explique cuáles son las medidas que están tomando».
Cuestionado sobre el apoyo económico para reporteros que han enfermado o que han fallecido sus familiares por Covid-19, los cuales serían provenientes de recursosb de viáticos que no se ocuparon con esta pandemia por la CEAPP, el Diputado Local por el Distrito 20 de Orizaba, dijo que la Comisión es autónoma y en ese sentido ellos estarán utilizando el recurso como ellos crean conveniente.
«Nosotros vamos a estar muy al pendiente de que ese recurso obviamente sea destinado de la manera correcta y que realmente sea para los periodistas que realmente se utilice para bien. El ORFIS también fiscaliza a los organismos autónomos y obviamente en seguimiento con la Comisión de vigilancia».

About the author

Deja un comentario