Interviene la PMA terrenos contaminados por el Ayuntamiento de Río Blanco

Interviene la PMA terrenos contaminados por el Ayuntamiento de Río Blanco

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
103
0

 

**Evalúa los desechos tras denuncia de colonos

Por: Alex López

Río Blanco, Ver.- La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) supervisó los predios asentados en las inmediaciones de la Colonia Venustiano Carranza, con el objeto de evaluar la contaminación que ha vertido el ayuntamiento de Río Blanco en los terrenos de la Ex Laguna Galán.
Esto luego de que habitantes de las Unidades Habitacionales: Villas de Río Blanco, Tenango y San Buenaventura, captaron en flagrancia a un camión tipo vactor propiedad de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) tirando desechos de los drenajes municipales del ayuntamiento de Río Blanco.
En punto de las 09:40 horas de este lunes, hasta los terrenos ubicados en las inmediaciones de la Colonia Venustiano Carranza arribo el verificador de la Procuraduría del Medio Ambiente a bordo de una camioneta Nissan tipo NP300 doble cabina de color blanco con logotipos oficiales de la dependencia y placas de circunvalación: XY-01-857 del Estado, quien tomo fotografías y en una bitácora anoto el tipo de material que encontró, entre ellos los lodos en descomposición que tiró el vactor de la CAEV luego de desazolvar los drenajes del municipio rioblanquense.
De acuerdo a las autoridades municipales, el vactor fue prestado al ayuntamiento para desasolvar los drenajes y alcantarillas de las diferentes colonias debido a que ya se encontraban colapsados y una vez que el camión se llenó, los lodos fueron vaciados en mencionados terrenos.
Se espera que en próximos días, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente del Estado determine cuál será la sanción para el ayuntamiento de Río Blanco que encabeza el presidente municipal David Velázquez Ruano, por haber permitido que los vehículos oficiales tirarán sus desechos, sin importarle la salud de los habitantes de dichos fraccionamientos.
Incluso se conoce que el ayuntamiento ha admitido que las unidades de Parques y Jardines tiraban sus desechos ahí, excusándose que eran pastos, ramas, y los residuos propios de esa labor, los cuales no contaminaban.

About the author

Deja un comentario