Integrantes de “La Jerga” promueven uso de cubreboca entre la población

Integrantes de “La Jerga” promueven uso de cubreboca entre la población

 

El Instituto Juventud Córdoba (IJC), participó este sábado, junto con los integrantes del programa «La Jerga», en la Jornada  Intensiva Preventiva ante el COVID19, promoviendo el uso del cubrebocas entre la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS),  ha recomendado el cubreboca principalmente en lugares públicos que es donde hay mayor riesgo de contagio de COVID-19.

Durante el recorrido de la brigada juvenil, se invitó a los jóvenes de la colonia México a sumarse a  la labor que se realiza de concientización en favor de toda la ciudadanía y principalmente en los jóvenes, solicitándoles que inviten a sus vecinos y familias a usar el cubreboca, sin olvidar el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Los jóvenes reciben la invitación por parte de integrantes de la brigada juvenil  para usar el cubre bocas y tomar las medidas sanitarias necesarias, como parte de las acciones de concientización para mitigar los casos.
«Debemos cuidarnos, es por nuestro bien y el de nuestra familia, y es bueno que el ayuntamiento haga esto de venir y limpiar, yo me cuido y ojala toda la gente entendiera que si todos lo hacemos podemos ayudar a que esto  pase más rápido» dijo el joven Faustino García.

Para Diana Hernández, joven universitaria, estas acciones dijo son buenas, pero es importante que que la ciudadanía entienda y se CUIDEN, lamentó que exista gente que todavía no haga uso del cubrebocas.

Deja un comentario