Institutos de la Juventud de la zona conurbada fortalecen capacidad de atención a adolescentes

Institutos de la Juventud de la zona conurbada fortalecen capacidad de atención a adolescentes

Boletín 038
IJC 31 de julio de 2020

Para fortalecer la capacidad de atención institucional a la juventud de la zona conurbada Córdoba-Amatlán de los Reyes-Fortín de las Flores, el Sistema Municipal DIF Córdoba llevó a cabo la capacitación en derechos de los adolescentes, con el objetivo de ampliar la información para la atención integral de ese grupo poblacional

Paulina Cozar Peña, directora del Instituto Juventud Córdoba (IJC), informó que este proceso formativo permitirá reforzar la difusión de los derechos de niñas, niños y adolescentes, además de contribuir a que las instituciones especializadas en la juventud tengan mayor capacidad para impulsar acciones a favor de las personas más jóvenes.

Indicó que los titulares de los Institutos de la Juventud de Fortín de las Flores, y Amatlán de los Reyes, Ricardo Paredes Aguirre, participaron de esta capacitación en cumplimiento a los compromisos de la mesa institucional intermunicipal, lo que redundará en una atención integral a la población juvenil de la región.

Ricardo Paredes Aguirre, titular del Instituto de la Juventud de Amatlán, dijo que es importante que en la zona conurbada se planteen objetivos y metas similares para atender de manera regionalizada a los jóvenes que convergen en la zona. Señaló que se deben tener líneas de acción concretas para lograr mejores resultados.

El Procurador Municipal del DIF Córdoba, Omar Contreras Guzmán, indicó que la capacitación efectuada permitirá que desde los institutos de la juventud se amplíen sus fortalezas y capacidades institucionales sobre los derechos de los adolescentes. Señaló que también permitió presentar los alcances asistenciales hacia niños, niñas y adolescentes que operan en el municipio de Córdoba.

La Directora del IJC, Paulina Cozar, señaló que existe un compromiso de la administración que encabeza Leticia López Landero en reforzar la difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como eje focal en el desarrollo de acciones que propicien su protección y beneficio.

Agradeció a los titulares de los Institutos de Fortín y Amatlán por dar seguimiento a los acuerdos de la mesa interinstitucional. Adelantó que también se efectuarán capacitaciones en aplicación de programas a favor de adolescentes, que serán impartidos por DAPRIA.

About the author

Deja un comentario