Instituto Cordobés de las Mujeres mantienen atención durante emergencia sanitaria

Instituto Cordobés de las Mujeres mantienen atención durante emergencia sanitaria

 

Córdoba, Ver.- El Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad informó que durante el período de aislamiento social ha brindado apoyo a 14 mujeres que han sufrido algún tipo de agresión o violencia intrafamiliar.

Sara Gabriela Palacios Hernández, titular del Instituto, indicó que se mantienen los servicios de atención y orientación a las mujeres que lo requieren, principalmente a través de las líneas telefónicas 075 y 71 7 77 75.

Señaló que el Instituto de las Mujeres por la Igualdad se mantiene alerta ante la eventualidad de que las denuncias por violencia intrafamiliar aumenten en el marco de la emergencia sanitaria. Detalló que de las atenciones brindadas, siete han sido para atención psicológica y siete para orientación legal. Agregó que del total de casos, dos registran seguimiento para lograr la recuperación total de la mujer agredida.

Palacios Hernández indicó que se reforzó la vinculación interinstitucional con el Sistema DIF Córdoba y con el Instituto Veracruzano de las Mujeres para atender cualquier emergencia que pueda surgir durante este periodo de aislamiento social. Recordó que el Ayuntamiento de Córdoba cuenta con una casa de tránsito a través de la cual se puede dar refugio temporal a mujeres víctimas de violencia.

Boletín 1599
27 abril 2020

About the author

Deja un comentario