Instalarán cinco casillas especiales en el Distrito 15

Instalarán cinco casillas especiales en el Distrito 15

IMG-20180629-WA0004

 *** Cuatro en Orizaba y una en Coscomatepec

Orizaba

Por: Alex López

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital número 15 del Instituto Nacional Electoral en Orizaba, Felipe de Jesús Martínez García, reveló que un total de cinco casillas especiales electorales, estarán siendo instaladas en el distrito, para la jornada electoral del próximo domingo, de las cuales cuatro serán para Orizaba y una más en Coscomatepec.
“En el municipio de Coscomatepec estará instalada una casilla especial electoral en el Hospital Solidaridad que está a la entrada de la ciudad, donde los ciudadanos que de manera circunstanciada estén fuera de su sección, fuera de su municipio o fuera de su estado podrán ejercer el derecho al voto”, dijo.
Señaló que en la ciudad de Orizaba, se instalarán cuatro casillas, mismas que se ubicarán; una en la terminal de autobuses “AU”, otra en la terminal ADO, otra en la escuela Nicolás Bravo (ubicada muy cerca del Hospital de Especialidades Médicas del IMSS) y la ultima en las instalaciones de la Universidad Idea de Oriente.
“Los ciudadanos que por cuestiones de trabajo, salud o motivos familiares estén fuera de su sección y el día de la jornada podrán emitir el sufragio a favor de las fórmulas de candidatos de su preferencia”.
Manifestó que a unas horas de que se lleve a cabo la jornada electoral, al momento dicho instituto ya repartió el 99 de total de los paquetes electorales a las personas que fungirán como presidentes de las mesas directivas de casilla.
“Al Momento tenemos en un 99 por ciento de acuerdo a los paquetes electorales esperando la hora para recibir la votación en toda la geografía distrital., hasta el momento impera un clima de cordialidad ante todo un ambiente tranquilo, no va ser necesario solicitar la presencia de la Fuerza Civil o el Ejercito Mexicano, ellos cumplirán con las estrategias para realizar una vigilancia constante que por rutina se hace, el distrito está tranquilo”.
Cabe mencionar que el distrito número 15, lo conforman los municipios de: Atzacan, Calcahualco, Coscomatepec, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Alpatláhuac, La Perla, Río Blanco y Orizaba, en donde 291 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal podrán emitir su voto a favor del candidato de su preferencia para la renovación de Presidencia de la República, Senado, Diputación Federal, Gubernatura y Diputación Local.

Deja un comentario