Instalan túnel sanitizante en instalaciones del Mando Único Córdoba

Instalan túnel sanitizante en instalaciones del Mando Único Córdoba

Córdoba, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba instaló un túnel sanitizante en las instalaciones del Mando Único con el objetivo de reforzar medidas de higiene complementarias para las y los integrantes de la Policía estatal, municipal y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

“En Córdoba nos cuidamos todos y hay que cuidar a quienes nos cuidan”, dijo José Luis Rodríguez Salmerón secretario particular adscrito a la Presidencia Municipal durante la puesta en operación del dispositivo sanitizante. “El Cabildo y la presidenta municipal Leticia López Landero aprobaron la compra de estos túneles sanitizantes para la ciudad y se les está dando un uso prioritario para procurar la salud los primeros respondientes y personal operativo de Limpia Pública”, añadió.

El doctor Iván de Jesús Camacho Zavaleta, en representación del delegado del Mando Único, Miguel Ángel Solano Espinoza, precisó que por la naturaleza de su trabajo las y los policías adscritos a esta región continúan trabajando de manera normal a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID19, por lo que contar con este túnel les ayudará a procurar su salud al entrar y salir de sus guardias.

  1. Israel Lara Gutiérrez, jefe de salud del Ayuntamiento de Córdoba, detalló que estos dispositivos funcionan con fórmulas químicas que no afectan la piel y que ayudan a desactivar la membrana de grasa que rodea al coronavirus, pero debe complementarse con las medidas de lavado constante de manos, limpieza de superficies y las demás indicadas por las autoridades de salud.

Deja un comentario