Instalan mobiliario urbano para mejorar caminabilidad en zona de Córdoba

Instalan mobiliario urbano para mejorar caminabilidad en zona de Córdoba

 

Córdoba, Ver. – Con el objetivo de mejorar la caminabilidad y movilidad en el centro y la zona comercial de la ciudad, el Ayuntamiento de Córdoba instaló mobiliario urbano: 20 bancas y 15 contenedores de basura en las avenidas 1 y 3, entre las calles 7 y 9, acción que forma parte de las acciones para embellecer parte del Centro Histórico.

Dicho equipamiento fue adquirido con recursos del Fideicomiso de Parquímetros, informó Gerardo García Montero, director de Desarrollo Económico e integrante de dicho fideicomiso, quien agregó que el objetivo de este proyecto es dar todos los beneficios de tránsito al peatón y para avanzar en el proceso de hacer una ciudad más sustentable.

“Estamos mejorando la caminabilidad de la ciudadanía, todo esto es en función de darle los beneficios al peatón, nos volvemos una ciudad más sustentable y favorecemos al comercio, realmente para ver los aparadores comerciales se necesita pasar caminando”, expuso el funcionario municipal.

Señaló que de igual forma se contempla ampliar este tipo de acciones sobre avenidas 1 y 3, pero ahora entre las calles 7 y 9, que son zonas comerciales del centro de la ciudad.

Boletín 1431
Domingo 16 febrero 2020

Deja un comentario