Insistirá Comunidad LGBTTTI en reforma al Código Civil

Insistirá Comunidad LGBTTTI en reforma al Código Civil

**Para lograr el Matrimonio Igualitario en Veracruz

Orizaba, Ver.- Seguiremos insistiendo y luchando para que la iniciativa presentada por la Diputada Local, Mónica Robles Barajas para reformar el Código Civil en el que se considera la posibilidad de lograr el Matrimonio Igualitario en Veracruz se apruebé, así lo dieron a conocer Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) en Orizaba.
«Seguiremos insistiendo para que los legisladores locales no aprovechen está situación y echen para atrás la iniciativa que busca que nuestros derechos sean respetados. Incluso en una video conferencia con el comité del colectivo, estuvimos planteando estrategias para seguir haciendo presencia y de alguna manera seguir presionando a los diputados para que no olviden que tenemos una iniciativa pendiente en el Congreso», señaló la integrante del Colectivo Igualdad Orizaba, Carolina Vásquez Déctor.
Así mismo señaló está es una de las iniciativas más importantes que se ha tenido a favor de la comunidad, por lo que no quitarán el dedo del renglón para que se suba al pleno y finalmente sea aprobada.
Afirmó que entre los artículos a reformar se encuentra el 75 a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y de acuerdo a las realidades sociales que se demandan de igualdad y no discriminación.

Deja un comentario