INPI aprueba recursos para Ixtaczoquitlan

INPI aprueba recursos para Ixtaczoquitlan

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
358
0

**Se invertirán en 4 km de Drenaje Sanitario para 15 comunidades

Orizaba, Ver.- Con una inversión bipartita entre el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, un total de 15 comunidades zoquitecas obtendrán el beneficio de introducción de 4 kilómetros de drenaje.
«De 34 municipios veracruzanos que hicieron la gestión ante el INPI, solo tres recibieron la noticia de que si fueron aceptados sus proyectos al cumplir con los requerimientos que se piden para poder acceder a estos recursos. Les puedo decir que los 212 municipios gestionamos 34 y tengo conocimiento de tres por estar en forma en toda la administración y estar preocupados por ese desarrollo, lo que es agua, drenaje electrificación para llegar a los otros servicios, pero tenemos que empezar por algo», señaló el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli.
Puntualizó que derivado a que el municipio zoquiteco cuenta con zona rural y urbana y se trabaja con orden, se cubrieron los lineamientos necesarios para poder formar parte de los municipios beneficiarios para su comunidad indígena que en total en esa parte suma la cantidad de 28 mil habitantes y cuenta con 46 escuelas., «Son 4 kilómetros, calculamos ya con todos los proyectos y todo, que estamos iniciando el siguiente mes, ya están con los levantamientos en forma para que se pueda llevar a cabo».
El alcalde señaló que durante este fin de semana otros apoyos que se han logrado para la población fue a través de la Beneficencia Pública con el otorgamiento de 500 pares de lentes para los habitantes más vulnerables.

Deja un comentario