INM y PF en dos operativos logran asegurar a 100 centroamericanos

INM y PF en dos operativos logran asegurar a 100 centroamericanos

- in Justamente las Noticias
67
0
IMG-20181016-WA0087

También aseguran 5 vehículos y detienen a 3 polleros

Zona Centro

Alex López

Mediante dos operativos de inteligencia coordinados por efectivos de Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, esta madrugada y tarde de martes, lograron asegurar a cien migrantes centroamericanos, mismos que en las próximas horas serán trasladados y remitidos al Instituto Nacional de Migración en su Delegación Veracruz.
Se conoce que el primer operativo se suscitó la madrugada de este martes en el interior de la Estación del Ferrocarril de Orizaba, en donde las autoridades detuvieron a 50 indocumentados que viajaban en un tren proveniente del Puerto de Veracruz.
El segundo operativo se registró a la altura del kilómetro 260 del tramo carretero; Ciudad Mendoza- Balastrera, en donde los oficiales de la Policía Federal División Caminos en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración, interceptaron y detuvieron cinco unidades donde viajaban 50 migrantes centroamericanos, entre ellos; hombres, mujeres y niños.
Esto luego de que fueron alertados kilómetros atrás de que circulaban sobre la autopista con dirección a Puebla con sobrecupo.
Una vez que todas estas personas fueron aseguradas, posteriormente fueron ingresados a las unidades oficiales tipo van del INM y canalizados al Instituto Nacional de Migración en su Delegación Veracruz.
Mientras que las unidades y los tres presuntos “polleros” detenidos, serán puestos a disposición del Ministerio Público Investigador Federal, para que enfrenten los delitos que se les imputen.

Deja un comentario