Iniciarán los trabajos de rehabilitación del Convento de San José

Iniciarán los trabajos de rehabilitación del Convento de San José

**Aplicarán 19MDP de la Secretaría de Cultura Federal
**Ayuntamiento adelanta aguinaldos a 1300 trabajadores; erogará 15MDP

Orizaba, Ver.- El próximo martes iniciarán los trabajos de remodelación del ex Convento de San José de Gracia, esto luego de que esté día llegaron los 19 millones de pesos por parte de la Secretaría de Cultura Federal, así lo informo el alcalde Igor Rojí.
«Acabo de recibir de la Secretaría de Cultura la Secretaría de Finanzas, 19 millones 672 mil pesos para el convento de San José, ya está todo, ya tenemos todos los permisos ante el INAH y todo, este martes inician los trabajos».
Así mismo informó que el ayuntamiento estará erogando un total de 15 millones de pesos para el pago de aguinaldo de un total de 1 mil 300 empleados: sindicalizados, de confianza y eventuales.
«A partir del 10 de Noviembre se hará el pago del aguinaldo, se va a adelantar para todos los empleados municipales tanto sindicalizados como empleados de confianza prácticamente son cerca de 15 millones de pesos y son cerca de 1 mil 300 empleados con aguinaldo completo».
Cuestionado ante si existe temor de que la recaudación del predial este próximo año 2021, sea menor al de este año en curso, el edil dijo que es algo que les preocupa a los ediles, pues la situación económica del país como de los ciudadanos orizabeños se encuentra muy lastimada.
«Pues sí nos preocupa la situación económica, hay mucha gente que perdió su trabajo, hay mucha gente que tiene sus negocios trabajando al 50 por ciento y perdieron muchas ventas, entonces si creemos que el próximo año pudiera ver un descenso en los ingresos del predial, sin embargo si está el tema del Covid no es nada más para nosotros, es para todos los municipios del país y lo que tenemos que hacer es eficientar el manejo de los recursos».
En otro orden de ideas, el alcalde afirmó que la Pluviosilla ha tenido una inversión histórica en proyectos inmobiliarios.
«Como nunca la historia de Orizaba, esta administración ha aprobado proyectos inmobiliarios, la verdad es que hemos tenido muchísimo trabajo en la dirección de Obras Públicas, hoy lo comentaba también el arquitecto Mario a pesar de la pandemia y mucha gente que decidió ampliar o remodelar sus casas, por el mismo tema de que a la mejor regresaron sus hijos de estar trabajando en otros lados en donde se quedaron sin trabajo o se vinieron de Estados Unidos o distintas situaciones personales».
Admitió que ciudadanos que decidieron realizar alguna remodelación o ampliación de sus viviendas de manera ilegal fueron sancionados.
«Tenemos muchas sanciones por ese mismo tema, la gente pensó que el ayuntamiento de alguna forma no estaba trabajando y que podían comenzar a hacer sus remodelaciones, construcciones o incrementar una recámara, y si, tenemos muchas canciones en comparación con el año pasado».

Deja un comentario