Inician trabajos del Programa de Empleo Temporal del Ayuntamiento de Córdoba

Inician trabajos del Programa de Empleo Temporal del Ayuntamiento de Córdoba

La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, en compañía de los Directores de Desarrollo Económico, Servicios Municipales y Tránsito y Seguridad Vial, dio inicio al programa de empleo temporal (PET) Contigo en tu Colonia, que en su primera etapa beneficia a 128 personas.

Informó que el Ayuntamiento de Córdoba invierte, con autorización del Cabildo, un millón de pesos en las dos etapas del PET, en las que ciudadanos beneficiados efectuarán limpieza, barrido, chapeo y pintado de guarniciones y banquetas en sus respectivas colonias. Precisó que además de sueldo, las y los beneficiarios contarán con seguridad social para ellos y sus familias.

López Landero adelantó que solicitará al Cabildo la ampliación del programa Contigo en tu Colonia con el objetivo de beneficiar a familias que quedaron sin ingresos por la emergencia sanitaria, lo que adicionalmente contribuirá a ampliar los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y mantenimiento de servicios.

A invitación de las y los vecinos, la Presidenta Municipal visitó la colonia Márquez Hoyos para verificar el avance en los trabajos de mejoramiento urbano en la zona conocida como vía muerta. Allí, constató el cambio de luminarias que realizó la Dirección de Mantenimiento Urbano en atención a solicitud realizada a través del programa Miércoles Contigo.

“Estamos trabajando. El empleo temporal nos dio trabajo a varias personas de la colonia Márquez Hoyos, que no había sido atendida. No teníamos luminarias y estaba muy sucia, sobre todo la Avenida 13. Ahorita con este trabajo que se está haciendo, estamos viendo el apoyo que se nos está dando. La alcaldesa nos está cumpliendo como ella lo prometió”, dijo Maricruz Vivanco, vecina del lugar.

López Landero destacó que con el programa Contigo en tu Colonia, y gracias a la suma de capacidades entre vecinos y gobierno municipal, mejora la calidad de la convivencia social y el entorno vecinal. Llamó a las y los beneficiarios del PET a trabajar por y para Córdoba, pues en sus manos está ayudar a mantener la imagen urbana del municipio.

Destacó que el PET, a partir de un enfoque comunitario, forma parte de las acciones implementadas por su gobierno para contribuir a la reactivación económica de Córdoba.

La Munícipe destacó que su gobierno ha efectuado una aplicación transparente y directa de los recursos públicos en sus programas y acciones, destacando la aplicación de los mismos en el manejo de la emergencia sanitaria, lo que ha contribuido a que tanto la iniciativa privada como el gobierno del estado ampliaran sus apoyos a las familias de Córdoba.

Deja un comentario