Inician trabajos de dragado en represa El Infiernillo

Inician trabajos de dragado en represa El Infiernillo

***Asisten alcaldes de Nogales y Camerino Z. Mendoza, a dar el “Banderazo”

Nogales, Ver., 25 de Febrero de 2020.- La mañana de este día los alcaldes de Nogales y Camerino Z. Mendoza, Guillermo Mejía Peralta y Melitón Reyes Larios, respectivamente, junto con representantes de PEMEX, CAEV y de la Secretaría de Protección Civil, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de dragado en la represa El Infiernillo, de donde se pretende extraer 60 mil toneladas de material pétreo y areno gravoso, esto como una labor preventiva ante la inminente temporada de lluvias.
Previo a la ceremonia del “banderazo”, se hizo un recorrido por el lugar y conocer físicamente la situación de esta represa, en donde con los trabajos que se realizará allí, se dará seguridad a los habitantes de la región y de usuarios de la autopista, cuyo trazo pasa a unos metros de ese lugar.
Para ejecutar las actividades de dragado, Pemex participará con un Bulldozer D6 y dos excavadoras. Para el transporte de material, intervendrán 10 camiones por municipio en la primera semana, para que posteriormente aumenten a 24 unidades. También CAEV participará con dos unidades.
Las actividades de la maquinaria que se utiliza en estos trabajos serán en horario de 9.00 a 18.00 horas de lunes a viernes y sábados de 9.00 a 13.00 horas, para concluir los últimos días del mes de mayo.
En entrevista con el coordinador de PC municipal, Roberto Hernández López, dijo que el año pasado se retiraron 35 mil metros cúbicos de material, con excavación de aproximadamente 4.50 metros y en este año se pretende excavar hasta unos 10 metros de profundidad, para extraer 60 mil metros cúbicos de material.

About the author

Deja un comentario