Inicia vacunación para los de 40 a 49 en Veracruz, Xalapa y otros 15 municipios

Inicia vacunación para los de 40 a 49 en Veracruz, Xalapa y otros 15 municipios

 

***Del 28 al 1 de julio se estará atendiendo a la población.

***Hoy comienza pago asistido de pensión para Adultos Mayores.

Continúan las jornadas de vacunación en el Estado ahora para la población de 40 a 49 años en Veracruz, Xalapa y otros 15 municipios donde se aplicará la primera dosis del biológico anti COVID del lunes 28 de junio al jueves 1 de julio. Ambas demarcaciones vacunarán a más de 120 mil ciudadanos de este núcleo poblacional, además de las mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación y los remisos de generaciones anteriores, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Las otras 15 municipalidades que vacunarán en esas fechas son Ozuluama, Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco, Gutiérrez Zamora, Colipa, Omealca, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Tierra Blanca, Cerro Azul, Tepetzintla, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Moloacán. Huerta comentó que en Veracruz se atenderá a 70 mil ciudadanos y en Xalapa a 57 mil, además en ambas entidades se estará aplicando la vacuna de Pfizer, mientras que en el resto de municipios se aplicará la de Astra-Zeneca.

Asimismo, el funcionario recordó a la población que los documentos que deberán presentar los ciudadanos que quieran vacunarse son el CURP, una constancia de residencia en el municipio e identificación oficial que lo corrobore, además de la hoja de registro que obtuvieron los que se registraron en la plataforma donde se incluye el código QR.

Finalmente, Huerta destacó que a partir de hoy y hasta el 23 de julio estará activo el operativo de pago de pensiones en modalidad asistida para los Adultos Mayores, que recibirán 3 mil 100 pesos, y Personas con Discapacidad. Además, señaló que después del 15 de julio se informará sobre los requisitos para que la población de 65 años se inscriba al programa.

About the author

Deja un comentario