Inicia vacunación en 12 municipios para segmento de 30 a 39 años

Inicia vacunación en 12 municipios para segmento de 30 a 39 años

 

*En varias ciudades habrá vacuna simultánea para 40-49 y 50-59 años

Esta semana iniciará la vacunación en una docena de ciudades, del 12 al 15 se realizará la inmunización para la generación de 30 a 39 años; asimismo se aplicará simultáneamente la segunda dosis para el segmento de 40 a 49 y 50 a 59 informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La vacunación para la generación de 30 a 39 años se realizará en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Tezonapa, Paso de Ovejas, La Antigua, Puente Nacional, Úrsulo Galván, Hueyapan de Ocampo y Las Choapas.

Agregó que los tramos generacionales que están recibiendo primeras y segundas dosis corresponden a un núcleo de la población que es económicamente activo, por lo cual asegurar su salud es prioridad para la reactivación económica

El Delegado pidió a la población estar atenta a las convocatorias y reiteró que está abierta la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para todos aquellos que deseen registrarse.

En otro orden, Huerta señaló que debido al ritmo acelerado que ha llevado la vacunación en el estado, prevé que al finalizar esta semana la mitad de la población habrá recibido al menos la primera dosis del biológico anti-COVID.

Finalmente resaltó que la estrategia de aceleramiento en las vacunas ha generado una mayor protección para la población vulnerable debido a que se han reducido los contagios y decesos fatales; sin embargo, pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene y sana distancia.

 

Deja un comentario