Inicia última jornada de vacunación contra la COVID19 en Córdoba, se registra amplia participación

Inicia última jornada de vacunación contra la COVID19 en Córdoba, se registra amplia participación

 

Con la meta de aplicar más de 35 mil dosis del biológico AstraZeneca y más de ocho mil de Cansino, este lunes 8 inició la última jornada de vacunación masiva contra la COVID19 en Córdoba.

En esta jornada se completará el esquema de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años y rezagados de otros grupos de edad, así como de embarazadas mayores de edad y con más de nueve semanas de gestación. Adicionalmente, se aplicarán dosis única del biológico Cansino a personas que no han sido vacunadas con anteriores contra la COVID19.

Autoridades municipales precisaron que esta jornada es sólo para personas que habitan en Córdoba y que se hayan registrado en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

La jornada de vacunación operará en el complejo deportivo El Mexicano hasta el próximo jueves 11 de noviembre, en horario de 8 a 18 horas.

Autoridades de salud y municipales solicitaron a las personas que acudan a vacunarse presentar el comprobante de aplicación de primera dosis y un formato nuevo para la segunda dosis. Destacaron que operan células de vacunación para atender a personas adultas mayores y mujeres embarazadas.

Óscar Carmona Oropeza, delegado regional de los programas federales, aseguró que se tienen garantizadas todas las dosis, por lo que no es necesario pernoctar fuera de la sede, asimismo recordó que no es necesario que suspendan cualquier otra medicación prescrita por médicos generales o especialistas.

Deja un comentario