Inicia próxima semana en Boca, Poza Rica y Xalapa la vacunación a los de 50 a 59 años

Inicia próxima semana en Boca, Poza Rica y Xalapa la vacunación a los de 50 a 59 años

 

*Anuncia Manuel Huerta que el 15 concluye la inmunización de mayores de 60 en el estado

Del 6 al 10 de mayo iniciará en Boca del Río y Poza Rica la aplicación en primera dosis de la vacuna de Pfizer a personas de 50 a 59 años de edad, mientras que en Xalapa será del 11 al 15 en los módulos de la primera vez y bajo la dinámica de organización por orden alfabético de apellidos y horarios preestablecidos que ellos recibirán vía SMS.

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el tamaño de población de este segundo segmento es menor al de los mayores de 60 años, por lo cual aseguró que la atención será más fluida y en menos tiempo; además, estimó que el porcentaje de esa población que irá a vacunarse en ambos municipios será de cerca del 80%.

“La vacuna para la población de 50 a 59 años va a llegar a todos los municipios, así como llegó la de Adultos Mayores, pero al ser un menor segmento la atención será más rápida. Esto nos permitirá completar la meta que el presidente informó que para el mes de julio llegaremos a tener 50 millones de vacunados”, explicó.

En otro orden, destacó que la aplicación de segundas dosis para adultos mayores de 60 años continúa en la recta final. Este lunes 3 comenzará en Coatzacoalcos y Coatepec, el día 5 arranca en Córdoba y Orizaba, y el día 6 en Banderilla y Emiliano Zapata. Al respecto, el funcionario señaló que al terminar con estas ciudades sólo restará el 5 por ciento de municipios por atender, por lo que estima que para el 15 de mayo concluirán estas aplicaciones.

El orden de aplicación será la misma: por riguroso orden alfabético en días progresivos y hora sugerida a los adultos mayores vía SMS, para garantizar agilidad en la atención. Quienes van a vacunarse deberán llevar el comprobante que se les dio en la primera dosis y, además, quienes por razones de inmovilidad no puedan acudir a los Módulos, la brigada Correcaminos irá a atenderlos en sus hogares, previa confirmación del estado de salud de los interesados.

Deja un comentario