INICIA PROGRAMA UNIFILA EN UMF 64; ATENDERÁ A DERECHOHABIENTES ESPONTÁNEOS

INICIA PROGRAMA UNIFILA EN UMF 64; ATENDERÁ A DERECHOHABIENTES ESPONTÁNEOS

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
412
0
IMG-20190116-WA0062

**En la Delegación cuatro Unidades cuentan con la estrategia

Dio inicio la estrategia UNIFILA en la Unidad de Medicina Familiar 64 de la Delegación Regional Veracruz Sur la cual beneficiará a poco más de 76 mil derechohabientes, con lo que queda garantiza la atención médica a pacientes espontáneos el mismo día de la solicitud de servicios o bien el registro en agenda para los siguientes dos días.

La estrategia UNIFILA tiene por objetivo otorgar un espacio de atención médica familiar disponible al paciente sin cita previa, y así garantizar su atención. La Clínica No. 64 es la cuarta unidad de medicina familiar en Veracruz Sur con esa estrategia. Las otras unidades son la UMF 1 de Orizaba y 61 de Córdoba y 67 de Coatzacoalcos.

A su llegada a la unidad de medicina familiar, el paciente espontáneo deberá ubicar el módulo UNIFILA en el que la asistente médica le tomará sus datos y buscará un espacio para ser atendido por un médico. Algo muy similar a lo que sucede en instituciones bancarias, explicó el Dr. Carlos Alberto Flores Aguilar jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en Veracruz Sur.

Previamente fue capacitado el personal operativo y asistentes médicas de los turnos matutino y vespertino en la UMF No. 64 para el servicio del módulo de UNIFILA.

Además de UNIFILA y de las citas programadas, el derechohabiente cuenta con la opción de cita telefónica alñ
01 800 681 25 25 para lo cual es necesario contar con el número de seguridad social y un correo electrónico o número telefónico; ahí podrá obtener su cita en las próximas 24 horas, siempre y cuando haya disponibilidad.

En Instituto además cuenta con la estrategia de Transferencia de Pacientes Sin Cita Previa en Unidades de Medicina Familiar con cinco consultorios y más que otorgan un servicio similar a UNIFILA.
–o0o–

Deja un comentario