Inicia operaciones la unidad de medicina preventiva de la SCT

Inicia operaciones la unidad de medicina preventiva de la SCT

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
261
0

Por: Alex López

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Tercer Unidad de Medicina Preventiva del Autotransporte en el Estado, inicio sus actividades al medio día del miércoles y con ella pretenden atender a operadores de autotransportes de toda la república mexicana.
Esta nueva Unidad de Medicina Preventiva, tendrá una capacidad de atención de 30 a 50 operadores diarios y brindará servicio no sólo a conductores del Estado de Veracruz, sino del resto del país, indicó el director general de Protección y Medicina Preventiva de la SCT del Gobierno Federal, Ricardo Alfredo Neri Vela.
«La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, le corresponde verificar las condiciones físicas y psicológicas del personal que opera, conduce y auxilia los servicios del Transporte Federal en todas sus modalidades para ejercer y operar de modo seguro las atribuciones que su licencia Federal les confieren, todo eso a través de un examen psicofísico integrado a través de un dictamen médico de aptitud» informó.
Las Unidades de Medicina Preventiva del Autotransporte, son nuevas estrategias para mejorar la seguridad y salud de los conductores en las diferentes vías de comunicación.
«Es preciso que los conductores, todo el personal aeronáutico, marítimo y ferroviario se encuentren en las mejores condiciones de salud, de ahí la importancia de que se lleven a cabo estas acciones esta área de medicina preventiva» mencionó.
Recordó que la medicina preventiva es una tema de seguridad nacional y de salud pública, por lo que a la fecha la SCT ha consolidado 46 unidades a lo largo y ancho del país.
Neri Vela adelantó que durante el año 2020 la SCT abrirá un total de 15 unidades más para poder enfrentar la demanda que existe de autotransporte en el sector aeronáutico, marítimo y ferroviario.
Informó que los estados con mayor demanda de servicios médicos debido a la demanda operativa son Guadalajara, Queretaro, Oregon, Villahermosa se apertura una unidad en el Aeropuerto de Guadalajara y en la Central de Camionera de Guadalajara así como en Veracruz y Coatzacoalcos.

Deja un comentario