Inicia la limpieza de la Laguna de Nogales

Inicia la limpieza de la Laguna de Nogales

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
351
0

***Llevarán a laboratorio muestras de agua para determinar la calidad del vital líquido

Nogales, Ver.- El presidente municipal de Nogales Guillermo Mejía Peralta, señaló que con el objetivo de garantizar la limpieza y la pureza del agua del nacimiento la Laguna de Nogales, a partir de este martes inició su limpieza por parte de los departamentos de turismo y servicios generales.
Mencionó que está limpieza consiste en el retiro del lirio acuático y piedras, además de que estarán llevando a cabo a través de un laboratorio de la Comisión de Agua del Estado el análisis de la calidad del vital líquido del cual se surten los ciudadanos de Nogales y de otros municipios.
«Tenemos algunas manchas que hay que checar, ahorita que no hay movimiento de gente, se están botando, entonces vamos a darle parte a laboratorio correspondiente a la Comisión del Agua para checar que es más de lo que estamos encontrando en la Laguna ahorita que se puede vigilar y checar bien y se está haciendo limpieza para aprovechar el tiempo».
Así mismo dio a conocer que el estiaje está afectando a más de 15 por ciento de la población de la Cabecera Municipal, por lo que ya abastecen del vital liquido a las familias nogalenses a través del sistema de pipas.
«Muchas personas están acudiendo a surtirse de agua en sus contenedores de rotoplas, por esta misma razón y gracias a la donación hecha por el empresario Miguel Martínez Martínez, a través de un sistema de bombeo tipo garza, la población podrá surtirse del agua en un menor tiempo las 24 horas del día».
Puntualizó que esté sistema ya fue instalado y estarán dándole prioridad a los ciudadanos de Nogales con el tema de agua con rotoplas gratis llenado en menos de un minuto., «Vamos a darle  a 50 pesos las pipas pequeñas que vendan agua, 100 pesos las pipas grandes de mayor capacidad, eso porque ellos la venden y porque  aparte vamos a pagar un alto consumo de energía. Aunque aclaró, en el caso de los cuerpos de emergencia como son: bomberos, ambulancias, hospitales, no tendrán ningun costo».

Deja un comentario