Inicia Huerta pago de becas «Benito Juárez» a 275 mil alumnos del estado

Inicia Huerta pago de becas «Benito Juárez» a 275 mil alumnos del estado

*La dispersión de recursos alcanzará los 432 millones de pesos en mil 411 planteles

El delegado de programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, supervisó en el Telebachillerato (TEBAEV) de Tlacolulan el inicio de entrega de becas ‘Benito Juárez’, cuyo programa dispersará 432 millones 241 mil 600 pesos a 275 mil 841 alumnos de mil 411 planteles del estado, correspondiente al bimestre enero-febrero.

“Todos los jóvenes que cursen preparatoria tienen el derecho a esta beca; es para lograr que no abandonen la escuela en este momento de la vida, cuando es la etapa más frágil para que dejen de estudiar. El gobierno federal parte de la idea de que la educación no es un privilegio, sino un derecho. Todos los jóvenes tienen derecho a estudiar hasta la universidad”, dijo el funcionario.

En su intervención, el funcionario explicó las nuevas generaciones ahora tienen la opción de matrícula para terminar su prepa y seguir estudiando la universidad en las escuelas del sistema ‘Benito Juárez’, las 100 que se instalan en el país, incluyendo las ocho del estado de Veracruz, con diversas ofertas en carreras de petroquímica, energías renovables, leyes, medicina, pedagogía, teatro o música.

Agregó que hay opciones en Poza Rica en petróleo y exploración, Minatlitán petróleo y administración, Coatzacoalcos petróleo y refinación, Río Blanco energías renovables, Huayacocotla desarrollo rural sustentable, Atlahuilco Normal en Lengua Náhuatl, Jáltipan agroforestería (gestión e integración de cultivos, árboles y ganado) y Playa Vicente, música con especialidad en laudería, apoyadas con becas.

No son las únicas carreras, pues quieren estudiar Migración pueden ir a ciudad Juárez y teatro en Yucatán. “Vamos a darle matrícula a todos los que no puedan accesar a la Universidad Veracruzana, en nuestro caso, que de 100 mil aspirantes sólo van a entrar 13 mil, para que no tengan que caer en una escuela privada, aunque primero tienen que acabar la prepa, explicó.

El delegado Huerta señaló que en el bimestre noviembre-diciembre se benefició a 262 mil 638 estudiantes y para éste se programa pagar a 275 mil 841, de acuerdo con la nueva matrícula en mil 411 planteles. Son las mismas escuelas pero el número de alumnos varía. Es el caso de la UPAV que tenía registrados 20 mil 19 pagos, pero con la depuración de esa matrícula quedaron 14 mil 764, seis mil casos menos, los cuales no existían.

Finalmente exhortó a los alumnos beneficiados a utilizar ese recursos como mejor convenga, sea en materiales escolares, para alimentos y pasajes o, inclusive para realizar actividades productivas que multiplique ese dinero.

About the author

Deja un comentario