Inicia en Córdoba el festival Emilio Carballido

Inicia en Córdoba el festival Emilio Carballido

IMG-20190826-WA0074

Boletín Ayuntamiento de Cordoba

Córdoba, Ver. A 26 de agosto de 2019.- La inauguración de la onceava edición del festival Emilio Carballido tuvo lugar en el Teatro Pedro Díaz en Córdoba, el cual contará con la participación de artistas de Grecia, Italia y México.

Este festival se llevará a cabo del 26 al 31 de agosto contando con varias sedes entre las que se encuentran el Teatro Pedro Díaz, Centro Cultural Casa Baltazar y la explanada del Parque 21 de Mayo.

Héctor Herrera, director de dicho festival resaltó la importancia de este festival, el cual será totalmente gratuito, destacando que córdoba es la única ciudad en todo el país que cuenta con este festival completo.

Por su parte la presidenta Municipal, Leticia López Landero, resaltó la obra del dramaturgo cordobés, el cual es reconocido nacional e internacionalmente.

“Nuestro querido Emilio supo interpretar el ser mexicano inmerso entre dos mundos que se contraponen y se renuevan: el entorno rural, apacible y cercano; y el del mundo urbano, lleno de promesas y esperanzas hacia un futuro que se empieza a construir”, afirmó López Landero.

A la presentación de este festival asistieron la directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura Silvia Alejandre Prado, la subdirectora de Educación e Investigación artística del IVEC Guadalupe Barrientos López y José Eduardo Martínez Canales Vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Orizaba – Córdoba.

Las y los interesados en asistir a las puestas en escena podrán adquirir sus boletos en la oficina de Turismo y Cultura, que se encuentra en el Museo del Café, en la avenida 3 entre calles 1 y 3.

About the author

Deja un comentario